Escuchar este artículo

Primero mataron a los hermanos Ruedas, ahora la víctima fue su amigo

Martes, 8 de Febrero de 2022
El cadáver de Luis Ángel Moncada Rincón fue hallado ayer, en zona rural de Cúcuta.

Cuando una familiar de los hermanos Luis Alfonso y Jesús Daniel Ruedas Bello recuerda los momentos de la trágica noticia del doble asesinato de sus seres queridos, su voz se entrecorta, expresa impotencia y resignación.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
La fatal historia se inició, a las 7:30 de la noche del 2 de febrero, en el sector La Invasión, de Pacolandia, en la zona rural de Cúcuta. 

Según se conoció, un grupo de siete hombres armados con fusiles y machetes, que se identificaron como miembros de la Policía, llegó a una vivienda de este lugar, donde estaban jugando dominó los hermanos Ruedas, junto con Luis Ángel Moncada Rincón y otro hombre.

Los desconocidos, que vestían una chaqueta verde, con sudadera negra, ingresaron a la casa y sacaron a Luis Alfonso, Jesús Daniel y a Luis Ángel para llevárselos hacia una finca que colinda con el territorio venezolano.


Lea también: Puños, balas y puñaladas, el balance del fin de semana en Cúcuta

 

En el lugar todo se transformó en miedo, gritos y persecución. Los raptores hicieron disparos para evitar que los familiares de los hermanos y de Moncada los siguieran.

Aunque algunas personas corrieron hacia la estación de Policía de Banco de Arena, para alertar a los policías de lo que estaba ocurriendo, según los pobladores de esta zona, no hubo ninguna reacción. “El mensaje para las autoridades es que hagan algo cuando se alerta de que está ocurriendo algo malo. Si la Policía hubiera reaccionado tal vez no los habrían matado”, dijo un habitante.

Image
homicidio hermanos

Primero los Ruedas
La mañana del jueves, horas después de que el grupo de hombres armados se llevara a los familiares, fueron hallados los cadáveres de Luis Alfonso y Jesús Daniel.

Un mensaje de los presuntos homicidas a la familia de las víctimas, confirmó el triste desenlace para estas personas, pues entre esas líneas les aseguraron que debían buscar los cuerpos sin vida en el sector Puente Lata, muy cerca de El Infierno, en Banco de Arena.

Hasta la escena del doble crimen tuvieron que arribar los dolientes junto con miembros de una funeraria para levantar los cadáveres y trasladarlos al Instituto de Medicina Legal.

Aunque inicialmente se rumoró que habían sido asesinados tres hermanos, ayer se verificó que en ese momento solo fueron asesinados los dos familiares y la tercera persona desaparecida era Luis Ángel Moncada Rincón, uno de sus amigos.


Lea aquí: Vuelven a atacar con explosivos las instalaciones militares en Cúcuta

 

Precisamente, la mañana de ayer, una funeraria tuvo que regresar a El Infierno, para recoger el cadáver de Moncada Rincón, quien recibió al menos cinco impactos de bala.

Moncada era oriundo de Sardinata y  tenía 21 años. Al parecer, cuando fueron sacados del predio estaban compartiendo en la casa de su suegra, con los hermanos Ruedas.

Trabajadores
Los familiares de las víctimas aseguraron que los hermanos Ruedas Bello y Luis Ángel Moncada trabajaban en una finca arrocera y también eran pescadores.

De los hermanos se conoció que sus papás son del Banco Magdalena y del Cesar; ellos arribaron a la zona rural de Cúcuta hace más de un año, provenientes de Venezuela.

La familia estaba conformada por nueve hijos. Con la muerte de Luis Alfonso y Jesús Daniel quedaron siete hermanos, entre estos, cuatro mujeres.

“Ellos eran muy conocidos en la zona, trabajaban espantando los pájaros de los cultivos de las fincas y eran pescadores. Estaban criando a la hija de una hermana, comprándole la comida y ropa”, explicó una familiar.

Según se conoció, los dos familiares se hicieron muy amigos de Luis Ángel Moncada, por eso siempre trataban de compartir juntos. “Eran muy alegres, les encantaba estar juntos. No tenían problemas ni amenazas, nadie entiende qué fue lo que pasó”, recordó la doliente.

Por ahora, se espera que las autoridades avancen en las pesquisas para que se esclarezcan los móviles de los crímenes. En este sector hacen presencia el Eln y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc).


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda