La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se les dañó la venta de seis armas traumáticas

Las pistolas estarían avaluadas en 9 millones de pesos.

Los cucuteños ya no soportan más la oleada de violencia que se vive en la ciudad. Los robos, la extorsión, los asesinatos, la indigencia y la droga, están presentes a cualquier hora del día en Cúcuta.

Es por eso que en aras de combatir estos flagelos, el alcalde Jorge Acevedo, junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, está llevando a cabo la estrategia ‘Libertad y Orden’, que en lo corrido de este año, ha dado importantes resultados, a través de múltiples intervenciones de impacto en los diferentes sectores de la ciudad.

“Estas actividades se hacen con el fin de luchar contra la delincuencia y criminalidad”, ha asegurado en repetidas oportunidades Villamizar.

El más reciente resultado se llevó a cabo en el barrio Aeropuerto, el pasado 5 de febrero. En una de las vías principales de ese sector de la capital de Norte de Santander, unidades de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) adelantaban un puesto de control, logrando incautarse de seis pistolas traumáticas.


Conozca: Arrancó el desminado en Toledo


Los policías le hicieron la señal de pare a un camión y al momento de revisarlo, se percataron de llevaba las armas de fogueo, calibre 9 milímetros, de procedencia extranjera, además de 300 cartuchos para las mismas.

“Con estas armas nos han atracado, nos han asaltado, han intimidado a nuestra gente y eso no se lo vamos a permitir a esos delincuentes. Aquí estamos para defender a las comunidades”, aseguró un alto mando de la Policía Metropolitana.

Cuando los uniformados le solicitaron la documentación al conductor del vehículo, este habría manifestado que ninguna de las armas contaba con el papeleo que acreditara su legalidad de ingreso al territorio aduanero nacional colombiano, por lo que fueron decomisadas.

Las Policía invitó a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna a la línea de atención al ciudadano 123 o a la patrulla del cuadrante más cercano cualquier hecho delincuencial que se presente en el sector.


Lea: Un hombre fue asesinado en un canal de aguas lluvias de Carora


“Queremos trabajar mancomunadamente con la comunidad, uniendo esfuerzos vamos a lograr duplicar los resultados en la ciudad y el área metropolitana. Que la mano dura contra la delincuencia sea un trabajo de todos. Los invitamos a que denuncien cualquier irregularidad que se presente en los barrios”, sostuvieron las autoridades.

Las armas, que tendrían un valor comercial de 9 millones de pesos, fueron aprehendidas y dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Febrero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día