Escuchar este artículo

Todavía no hay capturas por el crimen de Gustavo Galvis

Miércoles, 16 de Marzo de 2022
Gustavo Galvis Rincón fue asesinado en octubre del año pasado.

Preguntas, sospechas e hipótesis sin confirmar acompañan a diario a los familiares y allegados del asesor de telefonía Gustavo Adolfo Galvis Rincón,  asesinado el 25 de octubre de 2021. Ellos esperan que las autoridades esclarezcan el hecho.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

En medio de la tristeza que invade a la familia desde hace cuatro meses y medio desde que ocurrió el ataque a balazos, cuando llegaba a parquear su carro, en compañía de una mujer, muy cerca de su lugar de trabajo, todavía no han sido capturados los responsables.

Dos hombres que entraron al lugar en una moto Kawasaki KLR 650 y otra Suzuki GN roja, golpearon el vidrio de la ventana del conductor y posteriormente, uno de ellos sacó un arma y le disparó dos veces en el pecho, dejando a Galvis gravemente herido.


Lea aquí: Cayó el imperio de 'Ñoño' entre drogas y armas, en Antonia Santos

Luego de cumplir con el objetivo, los atacantes salieron tranquilamente en sus motos, con sentido hacia el centro de la ciudad. Mientras tanto, la acompañante de la víctima gritó pidiendo auxilio y algunas personas corrieron para ayudarlo, pero murió a pesar de haber sido trasladado a un centro médico.

“La familia aún se resiste a su pérdida y solo quedan preguntas y sospechas, pero qué podemos hacer, solo esperar los resultados de la ley”, dijo un familiar.

El doliente también reclamó por la falta de celeridad en el proceso judicial para que los encargados de adelantar las pesquisas mantengan la disposición de llegar hasta los responsables del hecho.

“Dicen que sigue la investigación y nada más. Parece que para ellos no hay sospechosos o no están muy interesados en investigar a las personas cercanas a mi sobrino, yo solo sigo esperando que se haga justicia”, insistió el familiar.

 

La hipótesis

Según una fuente judicial cercana a la investigación, la principal hipótesis es que la orden de acabar con la vida de Galvis, de 33 años, surgió desde algunos lasos pasionales que tenía el asesor con una mujer.

Sin embargo, las autoridades adelantan las labores de policía judicial, para lograr constatar la responsabilidad de los autores, así como recolectar el material probatorio para que se libren las órdenes de captura y poder detener a quienes le quitaron la vida.

“En nuestro sistema judicial nada se puede hacer con rumores o chismes, todo debe ser argumentado con pruebas y en eso es lo que estamos, recopilando todo el material de manera juiciosa con los investigadores”, dijo la fuente judicial.

A pesar de tener indicios de quién ordenó atacar a balazos al asesor de telefonía, conocido como ‘El Cantante’, por su gusto para interpretar música vallenata, las autoridades deben completar el proceso judicial que permita demostrar y verificar cualquier información relacionada con este hecho de sangre.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda