Escuchar este artículo

Andrés Contreras, producto de una mezcla de sonidos y música

Miércoles, 13 de Octubre de 2021
El cucuteño aprendió en la escuela de su padre Orlando Contreras.

Andrés Contreras Rolón es producto de una mezcla de sonidos, de música, que escuchaba en su casa, pero fue en la escuela de su padre Orlando Contreras donde exploró los ritmos. Juntos tocaban música muy exclusiva para eucaristías y fiestas, exponiendo géneros tropicales, anglo y latin Jazz.  Después se formó como pianista y desempeñó el manejo de ensamble y dirección de bandas.

Lea además: Un recorrido por la historia del Templo Histórico

 En la Universidad  El Bosque de Bogotá recibió el título de Maestro en Música, con énfasis en ejecución instrumental, concertista del piano y productor musical. El cucuteño, sin la sombra de su padre, fue  capaz de dominar la interpretación con sonidos y estilos requeridos por el currículo académico, como en música clásica y/ó antigua, jazz, música modal,  andina, latinoamericana, géneros populares contemporáneos como el pop, rock, música latina y la urbana.

Andrés Contreras también domina varios instrumentos como: la batería, el bajo eléctrico, las guitarras eléctrica y acústica; el tiple, la percusión, por lo tanto se le facilita su labor de ser arreglista y editor de partituras ya sea para cualquier formato instrumental desde el más sencillo hasta una sinfónica o big band.

Image
Andrés Contreras, una mezcla de sonidos y música

Lleva mas de 20 años de experiencia laboral haciendo recitales de piano y producciones. Ha sido pianista de los siguientes artistas y bandas: Marbelle, Karoll Marquez, Laura y Juan cantantes de Mojito Lite, 'Mujeres a la plancha' en el Teatro Nacional, la banda los Cumbieros de Gaira y la banda de 4:40 music hall.

Lea también: La cucuteña Cristal Aparicio debuta en el cine surcoreano

Además ha sido director musical en recintos de música en vivo en Bogotá como 'Punto G', 'Palo Bonito', 'Trilogía bar', 'Islamorada' y 'Kukaramakara'. Después creó su propia empresa de grabación discográfica:  'Top Sound Records' donde se desempeña con sus propias producciones composiciones y arreglos. Aquí ha hecho trabajos de grabaciones en su estudio y recitales de galas importantes como pianista para varios programas de televisión de RCN y Caracol: Dígalo cantando, Factor X, Idol Colombia, La Voz Colombia, La  Voz Kids, Yo me llamo, A otro nivel, y actualmente La Voz Senior.

Andrés Contreras  es creador de música incidental y canciones de cabezote para algunas películas y series nacionales, labor apoyada por su mánager el empresario Farid Duke.

Image
Andrés Contreras, una mezcla de sonidos y música

Sus Trabajos discográficos como productor, arreglista, ingeniero de mezcla y mastering para artistas reconocidos son: Mickey Taveras, Raul Rosero de la Orquesta Filarmonica de Colombia, Danny Marín, Jamaruk, Lenny Fierro, Sebastián Trujillo el tren, Miguel Moly, Johatan Moly, Toño Barrio.

Le puede interesar: Rotarios dan a conocer el páramo de Santurbán por medio de cartilla

Igualmente  para DJs que hacen su propia música como el Sr Ortegón y Cato Anaya, como también para artistas cucuteños como:Ciro Quiñónez, Paul Álvarez, grupo Mojinos, Adrián Chantré, Romanzza, Angie García y Diego Muvara entre otros nuevos artistas.

Image
Andrés Contreras, una mezcla de sonidos y música

Andrés Contreras fue ganador de la segunda edición de los Premios Vive Nuestra Música como mejor productor musical del año 2015.Además en sus tiempos de crecimiento fue creador de un gran proyecto musical llamado “La Mía” junto al cantautor Juan Manuel Enriquez, un dúo al que aplicaron todos sus intereses artísticos como el canto, la producción, la composición, la instrumentación, también ganadores de los Premios Vive Nuestra Música como mejor video Clip de la canción “Como la arena” en colaboración del artista Jerau, han sido reconocidos y denominados como uno de los artistas mas sonados en la radio en Cúcuta, en la región del Caribe de Colombia y emisoras online en México y Estados Unidos.

Lea también: Mirka Malvar, la venezolana que vende aguacate para sostener a la familia

Ahora complementa junto con Andrés Ramírez Dizeo y Jean Pierre Carrillo, en alianza con Utopía Studio, un equipo de trabajo de producción de artistas, donde han creado canciones como  “Mi Tierra”, inspirada para el Bicentenario de la Constitución,  dedicada a Cúcuta con artistas invitados  como: Tuty María, Dizeo, la agrupación bogotana Jamaruk, y Martin Romo ex vocalista de la banda Kema.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Andrés Contreras, una mezcla de sonidos y música
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa