Escuchar este artículo

Dylan Quintero ‘te narra’ cuentos en YouTube

Sábado, 11 de Septiembre de 2021
El niño cucuteño creó una página de audiolibros infantiles.

Dylan Quintero, de 11 años, es un cucuteño, que a diferencia de la gran mayoría de los niños de su edad que se la pasan horas jugando video juegos o metidos en su tablet o en su smartphone, a él le encanta leer. Y se pasaría leyendo todo el día si pudiera.

Desde que tenía cinco años, según cuenta su mamá, María del Carmen Rincón Pacheco, Dylan empezó a leer los libros que le envían en la escuela y de un momento a otro, le tomó amor a la lectura. 

Lea aquí:  José Mora pasó de ser televidente a periodista de ‘Lo sé todo’

En cada rincón de la casa, lo veían ‘devorándose’ con entusiasmo los libros, una actividad que aún hace feliz a su familia. “Dylan es niño juicioso, amoroso y compañerista”, contó la mamá.

El menor es un excelente estudiante y actualmente ocupa el primer puesto en el salón de clases. Estudia sexto grado en la Institución Educativa San Franciso de Sales, siendo Lengua Castellana, naturales e inglés, sus materias preferidas. 

El pequeño quería llevar más allá su pasión de leer y mostarselo a los demás niños, por lo que quería crear contenido para YouTube; su mamá opinó que lo hiciera con versículos de la biblia, pero un día almorzando en familia, su hermano mayor, Jonathan, dijo que crearan un canal de audiolibros infantiles, porque era un buen narrador, idea que fue la ganadora.
 

Image
Dylan cuando sea grande, dijo que quiere ser un piloto, porque le gustan muchos los aviones y desea manejar uno.

 

Desde hace dos meses, inició esta grandiosa aventura llamada ‘Dylan te narra’ en YouTube, convritiéndose en el primer niño que narra libros en las redes sociales.

Su mamá es la encargada de grabarle la narración a Dylan, y sus hermanos Jonathan y Jefrey, hacen la edición y lo suben en la promoción en las plataformas digitales. Obvio, el menor escoge el libro que quiere leer. Su padre no se queda atrás, es el fan #1 del emprendimiento, no solo de su hijo, sino de su familia.

Le puede interesar:  A Carla Giraldo está que le ‘pica la lengua’

“El libro que más me gusta es el de ‘Pinocho’ porque deja una enseñanza de él no confiar en extraños, ser responsable y hablar siempre con la verdad”, dijo Dylan, quien tiene cerca de 50 audiolibros, sobre cuentos infantiles, leyendas, obras literarias, reseñas, trabalenguas, poemas, fábulas y muchas más lecturas para toda la familia. 

Un audiolibro es escuchar la lectura en voz alta, que en esta oportunidad es la voz de Dylan, quien es el encargado de narrar lo que dice cada uno de los textos
 

 

“Le quiero decir a los niños que practiquen mucho la lectura, porque así adquieren más conocimiento, que sean obedientes, amen a sus padres y que se suscriban a mi canal para que escuchen las lecturas”, dijo el menor, quien vive con sus padres y hermanos en San Luis.

A parte de ‘Pinocho’, a  Dylan  le gusta leer ‘El renacuajo paseador’,  por lo cómico; la fábula de ‘El León y el ratón’, porque deja la enseñanza de nos discriminar a las personas. ‘La culpa es de la vaca’,  porque  hace reflexionar y deja grandes enseñanzas acerca del comportamiento,  y ‘La cigarra y la hormiga’, porque deja la enseñanza de que la pereza trae grandes consecuencias.

Para complementar: José Mora pasó de ser televidente a periodista de ‘Lo sé todo’

Las tardes de Dylan son para leer, pero también le gusta las manualidades, jugar con su perro y en vez en cuando, los videojuegos.  Próximamente el niño empezará a leer ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ y ‘Colmillo blanco’.

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
 El niño desde que tenía cinco años, le tomó pasión a la lectura.
Image
Geraldine García

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas