Escuchar este artículo

Ishtana Café ganó premio nacional por variedad y calidad

Jueves, 3 de Junio de 2021
Los premios La Barra buscan reconocer a los mejores restaurantes, personalidades y proveedores gastronómicos de Colombia.

El trabajo de innovación que ha hecho dentro del sector de las panaderías Ishtana Café, lo hizo merecedor del premio La Barra, como Mejor Panadería. Los cucuteños les ganaron a panaderías de Bogotá, Cali y Tolima.

Jeaneth Jaramillo, socia creadora de Ishtana, dijo que están felices con el reconocimiento que lograron y que los impulsa a continuar creciendo, generando empleo y bienestar a quienes consumen sus productos.

Jaramillo recordó que son un negocio que nació hace solo un año y medio y que han logrado sostenerse en medio de la coyuntura tuvieron que enfrentar.

“Para la elaboración de nuestro producto trabajamos con una masa madre, esta masa es una levadura natural que hace que tenga una fermentación natural, pero en el pan y no en el organismo. Estamos en el proceso de que todos nuestros panes no tengan levadura comercial. Los queremos sin ningún tipo de químicos”, contó Jaramillo.

Además, los creadores del negocio quisieron que llevará un contenido histórico. Ishtana es una palabra barí que significa tierra. Su decoración está hecha por artesanos de la región, como una forma de contar la historia ancestral de los barí en Norte de Santander.

“Aunque son una marca joven, gracias a la variedad, calidad de su café y panadería artesanal que transforman los ingredientes en buenos momentos y nuevas historias, lograron cautivar a los jueces”, sostuvo la revista.

Por Norte de Santander también estaban en la fase final Negro Burgers and Shakes, en la categoría de Mejor Restaurante de comida rápida (fast casual),  Spezia Restaurante en la categoría de Mejor Restaurante a Manteles y Monno, en la categoría Mejor Restaurante Casual, sin embargo no lograron el primer puesto.

La iniciativa de la revista La Barra busca reconocer a los mejores restaurantes, personalidades y proveedores gastronómicos de Colombia.

Image
La opinión
La Opinión