Escuchar este artículo

La cucuteña Cristal Aparicio debuta en el cine surcoreano

Sábado, 9 de Octubre de 2021
A sus 15 años, la niña tiene una intensa carrera actoral, tanto en la televisión como en el cine.

Tierna, carismática y talentosa. Así es Cristal Aparicio, una niña cucuteña que ha demostrado que actuar y cantar son sus pasiones, y que disfruta con mucho amor y profesionalismo. 

Le puede interesar: ‘El Romancero del Norte’ le sigue cantando al despecho

Cristal llegó a la pantalla chica gracias a su hermano, Juan David Aparicio, quien se presentó hace seis años a la ‘Voz Kids’ y al salir del programa, un productor lo invitó a presentar un casting para una telenovela, pero al no estar en ese momento preparado, perdió la oportunidad. En ese tiempo él, tenía 11 años y ella 8.

Sin embargo, el menor le hizo caso a su corazón de que, si se iba para Bogotá a estudiar actuación, lograría estar en alguna novela y lo consiguió. No fue un papel, sino han sido varios personajes que ha tenido, pues el talento de Juan David se despertó como un ‘león dormido’. 

Image
Cristal Aparicio además encanta a sus fanáticos por la forma de vestirse.

Con el apoyo y el sacrificio de su mamá Yoneida se fueron a vivir a la capital y allá la niña también iba palpando de ese mundo actoral, hasta que un día mostró todo su potencial, también para ser actriz. 

Y es que desde los siete años, Cristal al igual que Juan David revelaron el don para cantar, destacándose en sus escuelas y deleitando con sus voces en pueblos de Norte Santander. 

Lea también: Así lucen algunos protagonistas de los memes más virales

Sin duda, este par de hermanos, perfilaban su futuro y la ‘Voz Kids’ fue ese trampolín que necesitaban, para consolidarse como unos actores de Colombia y de Hollywood.

Su primera novea fue ‘Sin senos sí hay paraíso 3’

Image
La niña cucuteña estuvo en ‘Sin senos sí hay paraíso 3’

La cucuteña, hoy de 15 años, contó que cuando llegó a Bogotá con su familia, solo iba a acompañar a su hermano a cumplir sus sueños de ser cantante y actor, sin saber, que su destino era seguirle los pasos a él. Dijo que al ser vista por una mánager, la animó a hacer casting, convirtiéndose esa propuesta “en una bendición”. 

“Empezaron a llamarme de producciones, fueron bendiciones de mi Dios, que hasta hoy no he parado”, dijo Cristal, quien recordó como anécdota que a su primer casting llegó tarde, pero logró un papel en ‘Sin senos sí hay paraíso 3’. “No sabía actuar, pero me preparé”, aseguró.

Le puede interesar: ¿'Doña Florinda' fue amante de 'Quico'?

En uno de los capítulos de esta telenovela exitosa estaban recordando la infancia de Catalina Santana y de sus amigas, a través de ‘flashbacks’. En una de las escenas, la niña cucuteña, de piel trigueña, con cabello castaño y ojos achinados, fue la encargada de darle vida a la protagonista, en su versión infantil. 

“Iba a audicionar por el papel de Jessica, pero llegué demorada a la prueba e hice el otro papel que quedaba, el de Catalina y me lo gané”, sostuvo la menor de edad, quien, desde hace tres años, su vida cambió, porque empezó a ser parte de más producciones, codeándose con grandes actores. 
 

El talento, el entusiasmo y las ganas, permitieron que esta niña lograra ser parte de producciones muy conocidas como ‘La gloria de Lucho’, donde hizo de una de las hijas de ese personaje;  ‘María Magdalena’, en donde trabajó al lado de Manolo Cardona y María Fernanda Yepes; en ‘Enfermeras’, le dio vida a una niña con cáncer y  luego saltó a  la televisión mexicana en ‘Manual para galanes’.

Aún falta, como dice, que la vean en ‘Las Villamizar’, producción que prepara el canal Caracol y que en algunos meses saldrá al aire, protagonizando a Isabel, en edad infantil. 
También participó en ‘Noobees’, segunda temporada de Nickelodeon y ‘Junta’, de Señal Colombia, entre otras producciones.

La cucuteña llegó al cine

Image
La menor interpreta a uno de los niños de la película ‘Sound of freedom’ (El sonido de la libertad).

Luego de prepararse en la televisión nacional, Cristal dio un paso gigante, llegando a Hollywood y como protagonista. Su reto fue interpretar a uno de los niños de la película ‘Sound of freedom’ (El sonido de la libertad), producida por el mexicano Eduardo Verástegui y escrita por Alejandro Monteverde, que se grabó en Cartagena. 

Además puede leer: Nehust, el nuevo buscador que le hace competencia a Google

Su papel fue de ‘Rocío’, una de las niñas que será rescatada por un exagente de la CIA, de las garras de la explotación sexual, historia basada en hechos reales. Allí compartió escenas con actores de la talla de Jim Caviezel (Jesucristo, en la Pasión de Cristo) y Mira Sorvino (ganadora de un Oscar y un Globo de Oro). La película se estrenará a finales de este año.

La niña está en su mejor momento, brilla con luz propia y, además, su belleza encantadora y constancia, han permitido seguir ganando papeles, para ser parte de más producciones como ‘No fue mi culpa’ de Disney. Serie que tata de los feminicidios y allí trabajó junto con su hermano.
 

Actualmente está muy feliz porque viajó a Corea del Sur para grabar la película llamada ‘Bogotá’, donde también tiene locaciones en Colombia. 

Fue una experiencia increíble, fueron muy amables conmigo y es una de las producciones más importantes que he hecho”, aseguró la actriz, quien le encanta esta profesión.

Lea aquí: Caracol producirá historia de Vicente Fernández

Allí está junto con Son Joong-Ki, uno de los actores surcoreanos con mayor reconocimiento en este país, por su participación en distintas producciones televisivas y cinematográficas a nivel mundial.

Todo lo ha hecho sin descuidar sus estudios. Actualmente, cursa octavo grado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Geraldine García

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas