Escuchar este artículo

La música de Diomedes Díaz me acompañará toda la vida: Orlando Liñán

Viernes, 17 de Diciembre de 2021
Le hará un homenaje hoy al ‘Cacique de la Junta’, en conmemoración de los ocho años de fallecido.

Hace seis años, Orlando Liñán no era famoso. Solo en su natal Valledupar era distinguido por su música vallenata, pero desde siempre ha sido fanático de Diomedes Díaz, sin pensar que algún día su ídolo musical le daría entrada al mundo de la farándula.

Lea aquí: Carlos Vargas tiene COVID-19 por ir al concierto de Karol G

Liñán, abogado de profesión y cantante por vocación, en ese entonces, de 26 años, quería triunfar en la música por lo que decidió presentarse al programa ‘Idol Colombia’ del canal RCN, logrando pasar todos los filtros y mientras esperaba a que lo llamaran para las galas en vivo, una persona le dijo que estaban haciendo audiciones para la novela de Diomedes Díaz, dejándole la idea rondando en su cabeza.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Sin dudarlo y sin tener conocimiento en la actuación, Orlando se le midió, con tal sorpresa que pasó las pruebas, quedándose con el papel de joven de Diomedes Díaz, pero terminó haciendo todo el personaje, siendo esto una “bendición de Dios”, como dice él. Sus puntos a favor fueron que conocía mucho a Diomedes y que era cantante. Pero antes, le tocó renunciar al reality.

La producción tuvo registros altos en el rating y Liñán en las calles era asediado como un famoso más, pues enamoró a Colombia, personificando al vallenatero mayor. 
 

“Todo lo que hice fue empírico. Nunca había actuado, tenía como ese talento escondido ahí, dormido, pero despertó, gracias a Dios”, dijo el cantante, quien en su momento recordó que hubo controversia por su personaje, ya que muchos decían que no se parecía al cacique y que el color de piel del fallecido cantante era blanco, pero logró sacar el personaje adelante.

Liñán, con su personaje, dijo que obtuvo su diploma como actor, pues asegura con felicidad, se ganó los premios India Catalina y Los TVyNovelas y no como actor revelación, sino como mejor actor protagónico.

Lea también: No demuestren la envidia: Yeferson Cossio

Hay gente que dice que somos igualitos y aún me siguen llegando felicitaciones por lo que se hizo”, agregó el joven, quien asegura que llegar a la televisión le cambió la vida por el reconocimiento que tuvo a nivel nacional e internacional, pues la novela ha sido vista en muchos países. 

Además, le abrió un campo laboral y artísticamente que no conocía como actor y presentador. Luego estuvo en el reality ‘Soldados 1.0’, logrando ganarse el título.

Inmortalizar la imagen del ‘Cacique de la junta’

Para este guajiro, inmortalizar la imagen de Diomedes no ha sido su propósito, sino del mismo cantante y de la de Dios, como asegura: “por ponerme ese personaje en el camino, que me llegó sorpresivamente y representarlo a él, que era un reto, y ahora la música de Diomedes me va a acompañar toda la vida, cuando yo llego, aparte de cantar mi música, la gente me va a pedir canciones del ‘Cacique’ y lo voy hacer con todo el corazón”, dijo el cantante que este año debutó como presentador en ‘Buen día Colombia’, magazín de las mañanas del canal RCN y el próximo año, estará como presentador del Factor X.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Cada año uno está en su mejor momento. Cuando hice la telenovela, dije, estoy en mi mejor momento, pero luego saqué mi álbum musical con mi propia música y logramos varios nombramientos, y dije lo mismo, después gané el reality de soldados”, sostuvo entre risas.

Pero este año, Liñán asegura que fue muy especial, pues además de debutar como presentador, es protagonista de la película ‘Esto se calentó’, que trata del cambio climático y que sale el próximo año en las salas de cine. 

Le puede interesar: Sebastián Yatra, nominado a Globo de Oro por tema en 'Encanto'

Gran homenaje a su ídolo musical
 

Desde Carrizal, Tierra de Poetas, en La Junta (Guajira), Orlando hará hoy (17 de diciembre) un concierto virtual, en vivo, en homenaje al ‘Cacique’, quien el próximo 22 de diciembre cumple ocho años de fallecido, donde interpretará todos sus éxitos.

Quien mejor que Liñán, quien protagonizó la bionovela del más grande del vallenato en toda la historia y que con su actuación reivindico el amor que sienten los colombianos por el cantante de dichos, que aún recuerdan como: “Mátame guayabo, mátame, ya que el amor no pudo” o “Ay Virgen del Carmen, dame vida, dame salud, que lo demás lo resuelvo yo”.

Lea aquí: Actriz porno reveló las lesiones que le ha dejado su trabajo

Junto con Orlando estarán sus músicos, amigos y los acordeoneros invitados, esos que hicieron historia al lado del gran Diomedes, para rendir homenaje a uno de los personajes musicales más importantes y exitosos de la cultura de Colombia.  “Este es un sueño que tenía hace tiempo y logré cumplirlo tal cual como yo lo quería”, puntualizó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Geraldine García

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda