Escuchar este artículo

Las mascotas, modelos de diseños de ropa

Martes, 15 de Marzo de 2022
Luz Mery Salinas inició con diseños y confección de vestidos para mascotas desde hace cuatro años.

Las mascotas se han convertido en inspiración de emprendedores que buscan con sus diseños sorprender a sus dueños y convertirlos en clientes fijos.


Le puede interesar:Mascotas podrían no viajar más en bodegas de aviones


Esa experiencia la ha vivido Luz Mery Salinas desde hace cuatro años. Todo empezó vistiendo a su perrito con la camiseta de la Selección Colombia que buscaba un cupo al Mundial de Rusia y sus amigas se antojaron de la idea para replicarla en sus mascotas. Los pedidos no se hicieron esperar. Entonces acondicionó en el garaje de su casa el taller de costura con una máquina de coser. Tras pedaleo y pedaleo fueron multiplicándose los clientes.

 

Image
Las mascotas, modelos de diseños de ropa

 

Los antojos rebosaron los límites. Es decir, no solo los dueños de los perritos querían convertir en modelos a sus mascotas sino también los de los gatos. El ensayo no fracasó. También fue exitoso y Luz Mery Salinas contrató a dos operarias para atender a tiempo los pedidos.


Lea además: El bulldog francés, el perro convertido en botín de ladrones


Ideó ponerle un nombre a su negocio y empezar a promocionarlo por las redes sociales Instagram y Facebook. 'Canela' se iba familiarizando, incluso, con las veterinarias de todo el país que al ver el catálogo de ofertas se interesaron por los exclusivos diseños.

Ante la abrumadora expansión le ofreció a tres talleres satélites, ubicados en la Ciudadela Atalaya, para que confeccionaran sus diseños.

 

Image
Las mascotas, modelos de diseños de ropa

 

Y empezaron a surgir más ideas: vestir a los 'padres' igual que a sus mascotas. "Ese fue un boom. Mi esposo que juega fútbol los fines de semana se llevaba a su French Poodle con la misma camiseta, el número y nombre en la espalda. Y sus amigos les pareció sensacional la idea", dijo Karen García, una fiel clienta de 'Canela'. Y siempre que le cambiaba el look a su mascota la subía en Facebook hasta convertirla en 'influencer' a tal punto que le abrió su cuenta con el nombre de 'Conan El Bárbaro'.


Lea además: Falleció el actor William Hurt


Allí, no solo le hace publicidad a la emprendedora Luz Mery, sino que también sube las pilatunas e historia diaria. Tiene 1.859 seguidores y ha hecho 183 publicaciones y en su perfil  advierte que "nací en Gramalote, Norte de Santander, soy modeloPet y  Petinfluencer".

 

Image
Las mascotas, modelos de diseños de ropa

 

El taller donde exhibe las prendas de vestir, en miniaturas, está quedando justo. Sin embargo, Luz Mery Salinas hace énfasis en vender en línea a todos los rincones del país. Las temporadas más fuertes son las de Halloween, Navidad y cuando juega la Selección Colombia. Alcanza a diseñar y confeccionar unos 500 vestidos. En esas épocas vuelan los pedidos. Sin embargo, dice que también sufrió con la declaratoria de la pandemia por la aparición del nuevo coronavirus porque tuvo que cerrar el negocio y las ventas se desplomaron.


Entérese: Encanto gana el Bafta a mejor película de animación


Utilizó estrategias como concursos y le envió  vestidos a las mascotas de La Gorda Fabiola del programa Sábados Felices y esa propaganda reactivó el emprendimiento.

 

Image
Las mascotas, modelos de diseños de ropa

 

Luz Mery Salinas diseña todas las tallas. Desde la XS hasta la L para todas las razas de perros y gatos. Incluso los cerdos mini pig porque está convencida que las mascotas ocupan un lugar importante en el hogar y son animales que sienten frío y "la ropa ha ayudado mucho". Para climas cálidos como los de Cúcuta siempre utiliza telas de algodón y para los días lluviosos o de bajas temperaturas busca telas que los abrigue. 


Conozca: ucas Arnau, agradecido con niño donante de su rodilla


Su don de diseñar le ha servido para consolidar su negocio que abrió hace cuatro años en Quinta Oriental, en donde los mejores modelos son sus propios clientes que se vuelven virales en las redes sociales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

 

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda