Escuchar este artículo

Los nortesantandereanos que tienen un ‘pie’ dentro del ‘Factor X’

Sábado, 12 de Febrero de 2022
La agrupación ‘Son Botello’ y el solista Iván Peña, recibieron el ‘sí’ de los jurados.

Indiscutiblemente en Norte de Santander hay mucho talento y musicalmente más. Desde que inició el ‘Factor X’ siempre han sobresalido artistas de nuestra tierra y esta nueva temporada no iba ser la excepción, y por el momento la agrupación cucuteña familiar ‘Son Botello’ y el solista Iván Peña, de Silos, recibieron el ‘sí’ de los jurados de este reality, conformado por Piso 21, Rosana, José Gaviria y Carolina Gaitán, que buscan el nuevo ganador de este programa.  Ahora tendrán que enfrentarse a nuevos retos para poder mantenerse en el concurso.

Lea aquí: Así luce la niña que bailó con DiCaprio en 'Titanic'

La Opinión habló con ellos y nos contaron detalles de sus vidas.

‘Son Botello’
 

Image
'Son Botello', la agrupación cucuteña que pasó en el 'Factor X'

Con el tiple, la percusión, el bajo y el requinto, llegaron los cucuteño ‘Son Botello’ a convencer a los jurados que tienen mucho talento y de inmediato conectaron con ellos y  los pusieron a bailar con la acostumbrada parranda campesina. 

Lo más admirable fue que allí estaba muy concentrado y feliz, don Samuel Botello Morales, de 90 años, quien, gracias a él, sus hijos y su familia tienen ese amor y pasión por la música. 

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La agrupación nació hace ocho años, por la necesidad de ver a don Samuel nuevamente feliz, pues desde la muerte de su esposa, lo notaron muy triste y él era el encargado de animar la casa con música, más específico el patio, debajo del palo de limón, que lo convertía en un escenario musical, así como crio a sus 12 hijos, cuando les enseñó a usar cualquier instrumento musical.

El grupo lo conforman don Samuel, que toca el tiple, y cuatro de sus hijos; Raúl, voz líder y tiene 68 años; Luis Ramón, en los coros y tiene 65 años; Eduardo en el bajo eléctrico y tiene 64 años; y Víctor Hugo Botello, en el requinto y tiene 48 años, además, esta su ahijado, Felipe Salcedo en la percusión y tiene 28 años. 

Lea también:  A Rachel Zegler la critican por no tener el color de piel como ‘Blancanieves’

Ellos hacen historia en la capital nortesantandereana cada vez que se paran en un escenario musical y tocan sus melodías. 

“Al ver a mi papá muy bajo de ánimo, decidimos buscar los instrumentos y como terapia, reunirnos todos y tocarlos en el patio, donde siempre nos hemos reunidos, y así fue que se formó el grupo”, dijo Víctor, quien es el hijo menor de don Samuel Botello.

La edad en esta agrupación no ha sido impedimento para que se mantengan unidos, pues ponen a ‘mover’ el cuerpo de cualquier persona, porque ellos se encargan de dar alegría y muestran la música colombiana e instrumental al estilo bailable.

Con el reconocimiento ya obtenido en el departamento, los ‘Son Botello’ saltaron a la pantalla nacional y se presentaron al ‘Factor X’, una decisión que tomaron sus esposas y que ellos muy felices aceptaron

Le puede interesar:  El momento más incómodo fue con Carolina Gaitán: ‘Juanpis González’

“Fue una sorpresa. Ellas fueron quienes nos inscribieron al reality sin avisarnos y cuando faltaban dos días para las audiciones nos dijeron”, contó Víctor.

“Cantamos ‘La rosa mentirosa’, de Jorge Velosa, y los cuatro jurados nos dijeron ‘sí’. Estábamos muy ansiosos al ver que pasábamos los filtros, pues nunca habíamos estado en un programa así”, dijo entusiasmado el cucuteño, quien tiene toda la fe de que llegarán ‘lejos’ y que se ganaran el cariño de los colombianos.

Iván Peña es de Silos
 

Image
Iván Peña es de Silos, Norte de Santander, y pasó en el 'Factor X'

Muy orgullo de donde nació, Iván Peña lleva el nombre Silos a todas partes, así actualmente no viva en ese municipio de Norte de Santander. Desde muy niño la música estuvo presente en él y se destacaba tanto en la escuela como en el colegio por cantar. Su papá y sus tíos también tienen esa vena artística, por lo que Peña no se iba a quedar atrás con esta vocación.

Lea también: La importancia de una lonchera saludable en el retorno a clases

“Me gusta componer, y tengo unas 30 canciones escritas”, aseguró el joven, de 35 años, quien canta vallenato, aunque dice que también afina en los demás géneros.
Iván, hace tres años empezó a dedicarse de lleno a la música
, y como dice, está avanzando de forma segura y logrando de a poco un reconocimiento.

Su hija, es su mayor motivación, y por eso decidió presentarse al ‘Factor X’, para que Colombia conociera no solo su voz, sino sus composiciones, pues se arriesgó a cantar una canción que escribió para su pequeña

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

“Esa canción tiene un gran sentimiento porque está dedicada a ella y a un hijo que murió”, dijo Iván, quien tuvo que pasar por varios filtros donde logró el 'sí'. Allí cantó las canciones de artistas conocidos como Erick Escobar, Fabián corrales y el Binomio de Oro. 
 

“Ya cuando me iba a presentar con los jurados, canté la canción que le compuse a mi hija: ‘Pedacito de cielo’, pues dije que si no pasaba, que Colombia escuchara esta hermosa canción”, indicó el hombre, quien recibió un único ‘no’ y fue de Rosana. El resto de jurado confió en él y le dio la oportunidad de seguir en el reality.

Le puede interesar: Miguel Varoni se sometió a un rejuvenecimiento facial

“Es una alegría muy grande mostrar mi música, esto me encanta, esto es mi pasión. Me dijeron que tenía mucho futuro y lo voy a lograr”, dijo Peña, quien entona a la perfección canciones de Poncho Zuleta, Fabián Corrales, Kaleth Morales y Elder Dayán, entre otros artistas de este género. Se encuentra en Instagram como @ivanpmusic.

El joven asegura, muy contento, que vendrán muchas positivas en su vida, pues además de lanzar sus primeros sencillos musicales, lo verán en el ‘Factor X’, luchando por mantenerse y haciéndolo como más le gusta: cantando.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion. 

Image
Geraldine García

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda