Escuchar este artículo

Porristas cucuteñas, campeonas en México

Martes, 24 de Mayo de 2022
El equipo de Eagles All Stars de Cúcuta se alzó con el título de Campeonas en la categoría dupla Hip hop Senior y Subcampeón en la categoría Hip hop Senior Femenino.

El equipo deportivo de porrismo Eagles All Stars de Cúcuta se alzó con el título de Campeonas en la categoría dupla Hip hop Senior y Subcampeón en la categoría Hip hop Senior Femenino.


Le puede interesar: Señorita Cúcuta está vinculada a proyecto del Adulto Mayor


El grupo que viajó, casi que inadvertido,  con las maletas llenas de ilusión con el único fin de conquistar otro título internacional en su palmarés, está integrado por: María José Briceño, 13 años,  del Colegio San Francisco de Sales; María Gabriela Rodríguez,  17 años, de la institución educativa Nuestra Señora de Belén, sede la Divina Pastora; Karen Tatiana Peña Marín, 19 años, de la Universidad Francisco de Paula Santander; María Camila Yañes Rangel, 14 años, del Colegio Comfanorte; Yeimy Paola Vergel Rodríguez, 16 años, del  Mercedes Ábrego; Sharick Stefanny Arias Ortiz, 14 años, Colegio Santa Teresa; Diana Ortiz y  Aida Sofía Tamayo Buitrago, 16 años,  del Colegio María Reina; María Fernanda Morales Bermúdez, 16 años de la Normal María Auxiliadora; Diana Ortiz y  Mariana Gómez Montes,  12 años, del Colegio Académico Ebenezer y Valentina Espejo, 16 años del colegio Mercedes Ábrego.

Compitieron contra equipos de México, Guatemala, Costa Rica, Chile, Ecuador y Estados Unidos, entre otros, del 19 al 22 de mayo.

 

Image
Porristas cucuteñas, campeonas en México

 

La bandera colombiana se izó en Puerto Vallarta, México, donde se cumplió el campeonato internacional ‘The Magical Championship of the World’. Las dos cucuteña ganadoras son  María Camila Yañes Rangel y Valentina  Espejo Gómez en categoría dupla Hip hop Senior.


Lea además: Leporinos es más que moda: Mónica Bachué


El equipo es el de más trayectoria en Cúcuta, cumpliendo 21 años de funcionamiento bajo la dirección del entrenador Jarlin Castro y siendo el primero en competir en este tipo de eventos internacionales.

Las porristas habían logrado su pasaporte a México gracias a  sus logros en los Campeonatos Nacionales de Capital Cheer Colombia, celebrados en noviembre del año pasado en Santa Marta.

El Porrismo,  que se solía  ver en los estadios de fútbol, acompañando a sus equipos,  es un deporte mundial que ingresó a los Juegos Olímpicos. Tiene tres modalidades: chip que abarca la acrobacia, pirámide y gimnasia y la danza que contiene el pop, hiphop y jazz. Las competencias se hacen grupales, duplas o individuales.

Incluso, ya existen Ligas, Federaciones y campeonatos mundiales como  el ‘The Magical Championship of the World’.

Image
Porristas cucuteñas, campeonas en México

 

El equipo Eagles All Stars de Cúcuta ya había ganado hace años el campeonato latinoamericano que se organizó en la Isla de Margarita, Venezuela, recordó  el director y entrenador Jarlin Castro Soto, quien  ratificó que desde hace 20 años vienen compitiendo en los campeonatos nacionales y siempre quedan en el podio.


Infórmese: Andrés Calamaro visitará cinco ciudades de Colombia


En esta ocasión solo pudieron viajar a México diez deportistas  por asuntos económicos  porque los costos ascendían a seis millones de pesos por persona.

"En el 2001 nace la idea de crear la academia de danza y porrismo Eagles All Stars, conformado por niños y jóvenes de los diferentes colegios de la ciudad y haciendo la convocatoria de los bailarines que nos representarían en las diferentes actividades culturales y deportivas a nivel municipal nacional e internacional".

Esta tarea la acompañan los profesores Karen Peña Marín y José Vesman Córdoba. La delegación cucuteña regresó victoriosa ayer a la ciudad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda