Escuchar este artículo

Renata González se resignó a que la conozcan como la exconejita Playboy

Sábado, 6 de Noviembre de 2021
La actriz tolimense le contó a La Opinión sobre la enfermedad que la alejó de las pantallas.

Desde que tenía cinco años, Renata González mostró su talento para bailar y esto, en su adolescencia, la llevó a participar en un concurso de belleza en Ibagué, siendo el inicio de su entrada al mundo del espectáculo. Ella es nacida en Chaparral, Tolima.

Le puede interesar: La novia y la ex de ‘Pipe' Bueno, juntas en la playa

Sabía que yéndose a Bogotá tendría más oportunidades y más preparación, siendo esta ciudad la apertura de su carrera como modelo, y un día se enteró que necesitaban una imagen para una línea de ropa interior para Colombia Moda, y Renata no dudó en llevar su foto, sin saber que esto, le traería otra propuesta, que le cambiaría totalmente su vida. Su espontaneidad, belleza y talento, se ‘roban’ todas miradas.

“Me propusieron que por qué no participaba en Playboy, que estaban escogiendo a la chica Playboy que representaría a Colombia en el reinado Latinoamérica e Iberia”, contó González, aunque esto no la entusiasmó tanto y fue la agencia en la que estaba, la que envió su foto a dicho concurso, y al pasar un tiempo, fue seleccionada.
 

Image
 La actriz es una de las bellas mujeres colombianas muy recordadas por su belleza y talento.

Renata fue elegida Miss Playboy Colombia, que luego se ganó el título de Playboy TV Latinoamérica e Iberia, convirtiéndose en la imagen de Playboy TV para todo el continente, además de ser la modelo para la edición impresa de la revista de hombres más leída del planeta. 

Su nombre sonaba en los medios de comunicación y su carrera tomó tanto impulso, que las oportunidades laborales empezaron a salir. Fue presentadora de varios programas en Miami, pero cuando volvió a Colombia a visitar a su mamá tuvo la gran propuesta de ser actriz. 

Le puede interesar: Cristina Hurtado, haciendo plata en YouTube

Con el tema de la actuación, pensé que no sabía actuar, veía complicadísimo ponerse a llorar cuando no lo siente. Yo había tomado talleres de cámara, de voz, pero de actuación no”, dijo Renata, quien recibió una llamada para participar en la telenovela ‘Pura Sangre’ del canal RCN.

Dije que no sabía actuar, pero presenté el casting, y ¡oh sorpresa!, les encantó”, dijo entre risas la bella mujer y luego tomó clases de actuación, enamorándose de esta profesión.

Luego vinieron más participaciones, tanto en cortometrajes, largometrajes, como en series y telenovelas. Actualmente participa en una serie de acción, que se llama ‘Goodfellas’, que está a punto de estrenarse.

La Opinión habló con esta bella mujer, que ‘roba’ suspiros con sus sensuales fotos que publica en redes sociales.
 

Image
La actriz es una de las bellas mujeres colombianas muy recordadas por su belleza y talento.

¿Cómo se siente más cómoda, como actriz, presentadora o modelo?

Yo siento que uno puede ser modelo toda la vida, independiente de lo que hagas. Nunca he dejado de ser modelo, pero a mí me encanta es actuar, sin embargo, presentar también me gusta y aún lo sigo haciendo. Tuve un programa de entrevistas que se presentaba por más de 25 países, en Colombia se veía por HTV, y era entrevistar a cantantes y resulté muy buena entrevistadora (risas). 

Tengo anécdotas con Franco de Vita, que nos dio 15 minutos de entrevista en su casa, pero resultamos hablando una hora, sacando una botella de vino y tocando piano. 

También puede leer: Copa menstrual, sus utilidades y desventajas

¿Le gusta que la reconozcan como la exconejita Playboy?

La verdad me resigné (risas). En un principio si era harto que te encasillaran solamente en ser la conejita Playboy, pero ya casi más de 20 años de carrera, la gente se ha dado cuenta de que he hecho otras cosas, más allá solamente de haber posado para esa revista. La realidad eso fue mi etapa de modelo y lo que hice fue un trabajo. Con Playboy duré año y medio, pues empecé a trabajar con ellos cuando fui Playboy Colombia y me fue bien. 

Recuerdo esa época con mucho cariño y agradecimiento, porque fue un trampolín en mi carrera profesional, sino también me mostró el mundo entero.

¿Cómo revitaliza el cuerpo, la mente y el espíritu?

El cuerpo, siempre hago ejercicio. Para mí el ejercicio es parte vital de la vida. La mente y el espíritu, trato de meditar, de orar, vengo de una familia creyente.
 

¿Estuvo un tiempo alejada de las cámaras?
Si, por una enfermedad. Como a mediados del 2016 me dio una gastritis, pero no daban con lo que era, hasta dos años después. Al inicio pensé que me había intoxicado, pues me dio una maluquera fea y vómito. Me dolía mucho el estómago. 
Duré entrando y saliendo de la clínica casi dos años y medio. Entraba a la clínica, duraba 10 días hospitalizada, vomite y vomite, y salía con 10 kilos menos. Me ponía súper flaca y cuando volvía a tomar forma, me enfermaba, así me la pasé todo ese tiempo, hasta mediados de 2018, encontraron que era la bacteria de la gastritis (helicobacter pylori), pues lo médicos no me podían asegurar nada en su momento porque no la encontraban. 
Me hacían exámenes de todo. No podía comer nada y llegué a un punto que todo me hacía daño, pero ya gracias a Dios estoy bien.

¿Cómo manejó la COVID-19, cuando resultó positiva?

No salía para ningún lado por temor de contagiarme y me la llevaron a la casa. Una amiga me visitó, pero ella estuvo con tapabocas, pero fue mi irresponsabilidad mía al no usarlo. A los dos días ella me llamó a decirme que dio positivo y a la semana me dio gripa. 

Gracias a Dios no tuve síntomas graves ni una experiencia complicada, como muchos casos. Perdí el olfato, pero no del todo. Pero si te afecta toda tu siquis saber que uno tiene un virus que está matando gente y a uno le da uno duro.

¿Cuéntenos de sus proyectos, en los que está ahora?

Estoy en una serie que se llama ‘Goodfellas’, pero no puedo contar mucho, porque aún no sé para cual streaming va y mi papel es ‘Claire’, una experta en armas, entrenamiento táctico e inteligencia. Trabaja con el ejército israelí y enseña ‘krav magá’ a mujeres que han sido mala tratadas.

Este personaje me tiene enamorada, porque es distinto a lo que he hecho, pues aparta de todo yo tengo un niñito dentro de mi (risas) y ese es mi personaje soñado. Estamos aún en grabaciones y cruzando los dedos para que se hagan más temporadas (risas).
También retomaré el próximo año mi obra de teatro ‘La Matapasiones’, en la cual interpreto a Elisa Muñoz, una mujer que narra sus múltiples historias de amor.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Geraldine García

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda