Escuchar este artículo

Ser actores, el sueño de muchos cucuteños

Sábado, 14 de Agosto de 2021
Se forman en la escuela artística Tarántula Films. Por estos días, mostraron el resultado de sus clases en tres cortometrajes.

Una pasión que desde siempre ha tenido Wilson Quintero es ser actor, pero al no poder hacer realidad su sueño, fue el motivo de crear la escuela artística Tarántula Films en Cúcuta, donde actualmente le enseña a más de 40 niños, jóvenes y adultos, como es el mundo del cine y de la televisión.

Quintero es un productor audiovisual empírico que inició esta idea en su ciudad natal, Popayán, pero está radicado desde hace más de 13 años en Cúcuta. “Siempre he estado en los medios de comunicación, pues soy de profesión camarógrafo, pero mi pasión siempre ha sido el cine, porque siempre quise ser actor”, agregó Quintero, quien creó la escuela artística en la ciudad desde hace más de nueve años. 

Lea aquí: Cuando eran niños los hermanos Bernal cantaban en los buses

Comedia, drama y suspenso son algunos de los géneros cinematógrafos que han interpretado y que hoy con felicidad y orgullo muestran el avance actoral en tres cortometrajes, que los pueden ver en la página de YouTube Tarántula Films.
 

Image
Wilson Quintero, es el director de la escuela

Ya se han realizado cerca de 35 cortometraje, entre los que están ‘La historia de un taxi’, ‘Pasiones’, ‘Solo mío’, ‘Menguante’, ‘Soledad’ y ‘El triángulo’. He visto mucho talento en los cucuteños y me extrañé que habiendo en las pantallas nacionales grandes actores cucuteños, no existieran escuelas de actuación”, aseguró el director de la escuela, quien contó que los estudiantes aprenden expresión corporal, técnica vocal, investigación de personajes, interiorización y manejo de emociones y mucha improvisación.

“No contamos con ningún apoyo económico, todo se hace del esfuerzo y sacrificio de cada uno de nosotros. Lo importante es que hay niños, jóvenes y adultos que están interesados en formarse como actor y están felices con los resultados que ha visto en las producciones”, precisó Quintero, quien escribe los guiones, dirige a los actores y el rodaje. También es el camarógrafo y hace la posproducción.
 

Image
Las clases son dictadas en una sede en el barrio Quinta Oriental.

Estos son dos de los tres cortometrajes que recientemente hicieron:

VIEJA ESCUELA: Manuel es un hombre de 51 años, a quien el destino le pone el amor en su camino, pero ese amor es 30 años menor que él. Carolina también siente el amor, pero para estar juntos deberán luchar contra todos

REENCUENTRO: Laura es una niña que debido al abuso y maltrato de su padre, decide un día suicidarse, después de 10 años su espíritu no ha podido descansar, porque su  único anhelo es ver por última vez a su madre.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Geraldine García