La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Esta es la razón por la que Diego González recogerá firmas para ser candidato a la Gobernación

‘Los buenos somos más’, es el nombre del grupo significativo de ciudadanos con el que empezará a recoger firmas desde esta semana.

Desmarcándose de manera tajante del actual gobierno departamental, del que hizo parte hasta el año pasado como director de Indenorte, Diego González anunció formalmente su intención de salir a recoger firmas para ser candidato a la Gobernación de Norte de Santander, en las elecciones de octubre próximo.


Le puede interesar: La tasa de natalidad registrada durante 2022 fue la más baja de los últimos cinco años


Por medio de un video dirigido a los nortesantandereanos, que puso a rodar en sus redes sociales, el también exalcalde de Los Patios en el periodo 2016-2019 explicó las razones por las cuales considera que el departamento necesita apostarle a una propuesta de gobierno distinta e insiste en que es hora de ponerle freno al continuismo y a las promesas incumplidas.

Ya está bueno que la villanía, con su desidia y abandono, siga gobernando nuestro departamento”, manifiesta el precandidato en su mensaje, en clara alusión a los dirigentes que en los últimos años han administrado la región.

En diálogo con La Opinión, González admitió que él hizo parte de unos de esos gobiernos que tanto cuestiona ahora, pero asegura que hoy es uno más de aquellos “indignados” que confiaron en una propuesta que no se cumplió y que no se hizo bien.

“Hace 20 años llegaron diciendo que iban a cambiar y transformar nuestro departamento y nosotros  creímos en ellos, como muchos nortesantandereanos, pero cuando empecé a recorrer el departamento me di cuenta de la desidia y el abandono en que lo han tenido durante todo este tiempo. Por eso tomamos la decisión de construir una nueva propuesta, independiente, joven, distinta, para decirles a los nortesantandereanos que nos den la oportunidad”, señaló el aspirante.


Lea también: Admiten acción popular para 'encerrar' el Canal Bogotá


El precandidato fue mucho más allá y dijo que el mensaje que difundió y que hará llegar en los próximos días a través de una carta a cada uno de los nortesantandereanos, sí es una crítica a los que se quieren perpetuar en el poder.

“No está bien para la democracia que un gobierno se perpetúe como está pasando, porque Norte de Santander se nos está muriendo en las manos y los buenos no podemos permitir que eso siga pasando”, expresó.

‘Los buenos somos más’

Convencido de que esa misma impresión que él tiene hoy de la forma cómo se viene administrando el departamento la tienen también muchos nortesantandereanos, Diego González decidió apostarle a las firmas para consolidar un proyecto “independiente” y fortalecido por el respaldo popular.

Aunque semanas atrás el senador Roy Barreras anunció que González sería uno de los aspirantes coavalados por su partido, la Fuerza de la Paz, para las elecciones locales y regionales de este año, el precandidato a la Gobernación de Norte de Santander asegura que su principal plataforma es el grupo significativo de ciudadanos ‘Los buenos somos más’.


Lea aquí: General Henry Sanabria dice que unos 12.000 policías tienen VIH


“Queremos que sean los ciudadanos de a pie los que nos avalen, porque queremos darle independencia a nuestra candidatura y no estar atados a ningún partido político. Que así como lo hicimos cuando tuve la oportunidad de ser alcalde de Los Patios, de transformar el municipio, así vamos a transformar a Norte de Santander”, dijo el exdirector de Indenorte.

Explicó que el nombre de su proyecto responde, justamente, a la necesidad de enviar un mensaje de esperanza a los electores en el sentido de que, “el bien prevalece sobre el mal. Creemos que Dios siempre favorece a los valientes y los buenos somos los llamados a liderar este departamento”.

Alternativa

Diego González, quien desde esta semana intensificará sus recorridos por Norte de Santander para recoger las 150.000 o 200.000 firmas que aspira entregar en los próximos meses para avalar su participación en la contienda electoral de este año, dijo que el momento para la transición en el palacio de la Cúpula Chata es ahora.

“No solo porque hay una alternativa nueva, distinta, para que los nortesantandereanos decidan, sino porque es la oportunidad que nos brinda la democracia de decirles a los que han llenado de desidia y abandono a nuestro departamento que ya no los queremos más. Esperamos que esa propuesta sea apoyada con el respaldo masivo de los ciudadanos del común”, sostuvo.


Lea además: Regularización del cannabis queda a tres debates de ser aprobado en el Congreso


El exalcalde patiense reconoció que el escenario al que se enfrenta hoy el departamento es al de un candidato alternativo, que le pueda hacer contrapeso a la tercera aspiración del dos veces gobernador William Villamizar y dijo que está listo para ser quien lidere esa opción.

“Respeto todas las candidaturas, sin embargo, hago un llamado a que los buenos nos unamos y consolidemos una candidatura alternativa y diferente, con opciones, para que Norte de Santander cambie y llegue el proceso de transformación y desarrollo que tanto nos exigen en el departamento”, planteó el aspirante.

Diego González es el tercer aspirante a la Gobernación de Norte de Santander que opta por las firmas para avalar su proyecto político para octubre. Antes se inscribieron el empresario Juan Gabriel Baca, con el movimiento Hagamos Empresa, Unidos Ganamos Todos, y el exsecretario de Minas del departamento, Jhon Olivares, quien es respaldado por el grupo significativo de ciudadanos, Hagamos Historia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Lucy Araque
Lucy Araque
Miércoles, 29 de Marzo de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día