La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Este es el ‘Plan’ de Juan Bocanegra para ser candidato a la Alcaldía de Cúcuta

El exdiputado inscribió ayer en la Registraduría el movimiento que respaldará su aspiración, por firmas.

Las firmas se siguen consolidando como la principal opción para los interesados en aspirar a las elecciones locales y regionales de este año, y es por eso que cada día crece más el número de movimientos que intenta respaldar candidatos con el apoyo de los ciudadanos.


Lea además: Cúcuta Deportivo eliminó a Quindío y ya está en Fase III de la Copa


El último en subirse a este bus fue el exdiputado Juan Carlos Bocanegra, quien ayer en la tarde oficializó ante la Registraduría la inscripción del grupo significativo ‘El Plan Cúcuta’, que lo acompañará en el propósito de conseguir el aval para pelear por la Alcaldía de Cúcuta.

Aunque en diciembre pasado el movimiento político al que pertenece y que es liderado por el exministro Juan Fernando Cristo, logró darle vida a En Marcha, uno de los nuevos partidos políticos que estará en competencia este año, Bocanegra dijo que serán las firmas las que lo conducirán a los comicios del 29 de octubre.

“En Marcha, es en Marcha; mis amigos de En Marcha son también mis amigos y quiero que ellos se adhieran a este plan, así como quiero que todas las personas que tienen conciencia de lo que estamos trabajando por Cúcuta y lo que queremos hacer por la ciudad, se unan a este proyecto. Pero la iniciativa completa y lo que queremos hacer es por firmas”, explicó el aspirante.

Dijo que decidió optar por esta vía porque quiere convocar a todos los cucuteños a que conozcan cuál es el “plan” que le propone a la ciudad. “Un plan clarificado, planeado, bien pensado, con cero improvisaciones; un plan detallado con la asesoría de todos los expertos en cada área”, señaló.


Le puede interesar: Dos de los militares heridos en el Catatumbo están en cuidados intensivos


Para el precandidato a la Alcaldía, el proyecto que espera consolidar en los próximos meses y con el que, asegura, irá hasta el final, no se construye con los partidos políticos, pues reconoce que estos sufren actualmente un desgaste y han perdido legitimidad. En ese sentido, insiste en que es la ciudadanía, con sus firmas, la que va a avalar las propuestas que quiere impulsar.

“Voy a trabajar por Cúcuta y por eso vamos a impulsar este movimiento significativo de ciudadanos, para que sea la ciudadanía la que lo avale, pero el trabajo es colectivo. Obviamente no voy a señalar ni criticar a ningún partido, pero la única condición para trabajar en conjunto es que sean los mejores, que tengan sentido de pertenencia y quieran realmente la ciudad”, advirtió.

Juan Carlos Bocanegra recogerá firmas para ser candidato a la Alcaldía y este es su ‘plan’./Foto cortesía

 

Juan Carlos Bocanegra, quien se estrenó en 2020 como diputado de Norte de Santander y estuvo en esa curul hasta mediados del año pasado, en representación del Partido de la U, aseguró que su juventud no puede considerarse como una barrera para que los cucuteños dejen de depositar su confianza en la propuesta que aspira consolidar en esta nueva carrera electoral y recordó que en sus años de trabajo en lo público ha abonado el terreno para hacer una buena gestión por la ciudad.

“Trabajé durante varios años en el Congreso, elaboramos leyes para la región, consolidamos la Ley de Regiones y aterrizamos esa la Ley de Regiones en la RAP del Gran Santander. Hemos tenido amplia experiencia nacional y sabemos conectar una ciudad que cuenta con recursos limitados, al nivel central”, aseguró.

¿Cuál es el Plan?

Bocanegra explicó que ‘El Plan Cúcuta’, como se denomina el grupo significativo de ciudadanos que buscará darle el aval para las elecciones de este año, nace de ese sentimiento de decepción y rechazo que han dejado las “improvisaciones e irresponsabilidades” de las administraciones que “se han apoderado del Palacio Municipal”.


Lea también: Niña de Toledo hará realidad su sueño de viajar a la NASA


Asegura que, como respuesta a la falta de planeación y ejecución, su idea es presentarles a los cucuteños una propuesta “seria y responsable”, que permita posicionar a la capital de Norte de Santander como un referente nacional para el país.

“Es entender que si no recuperamos la ciudad, no va a haber inversión, turismo ni empleo. Si no entendemos que el alcalde tiene que salir a la calle para dar la cara y enfrentar la crisis, gestionar, convocar a la clase parlamentaria y sacar adelante los proyectos en beneficio de la ciudad, no estamos en nada. Ese es el plan y es lo que queremos presentarle a la ciudad”, dijo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Lucy Araque
Lucy Araque
Viernes, 31 de Marzo de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día