Escuchar este artículo

Alda, el reguetonero que se proyecta desde la frontera

Martes, 7 de Diciembre de 2021
Néstor Daniel Alfonzo nació en Venezuela, pero es hijo de una colombiana, combinación que nutre sus composiciones.

Alda tiene un híbrido de aquí y de allá. Es netamente hijo de la frontera. Ha vivido en Venezuela y Colombia. Esa combinación perfecta lo ha nutrido en la música urbana al momento de componer. Y se ha dejado guiar por su gusto, intuición, desde los diez años de nacido.


Lea además: ‘Juan Kast’, el vigilante que quiere ser gran artista

 

Néstor Daniel Alfonzo Paredes,su nombre de pila, usa un look que lo identifica, de inmediato, como reguetonero, pero sin extravagancias. Gafas de colores, de todos los tamaños, cadenas gruesas, corte con la línea demarcada, pero sin teñir su cabello.

Camisetas anchas, chaquetas, zapatos de tela, gorras, en fin un sinnúmero de accesorio que lo incluyen en la lista de los amantes de este género que ha conquistado al mundo. Y él, con tan solo 20 años, anda en esa búsqueda. Pertenece a la nueva generación que trabaja, minuto a minuto, para cumplir su sueño.

Image
Alda, el reguetonero hijo de la frontera

 

Su carrera artística la ha fortalecido desde el año pasado, en ese receso mundial que hubo por efectos de la pandemia. Antes se había dedicado al estudio en la escuela de criminalística de Cúcuta, Cefortec. También aprovechó ese 'silencio' para inspirarse en sus composiciones que ha llevado a los estudios de 'Sin corona music' para grabar, que le ha dado la mano porque han detectado el potencial artístico, ese mismo que descubrió su amiga Danizzu.


Lea también:‘Jessi Uribe’ es venezolano y vive en Villa del Rosario

 

En ese estudio ha grabado una decena de canciones, incluyendo su nuevo EP  bautizado 'Boomerang', que empezó a sacar a la luz, a la radio, a las plataformas digitales, con sus respectivos videos, dando buenas señales, direccionado por una línea sin curvas.

De la mano de su productor Feymar, el compositor Jheylero y sus productores Rawfalle y Jaler on the beat, grabó 'Me puse a tomar' y 'Anda sola'. En compañía del artista cucuteño Lil Sebax grabó 'Fría' que saldrá al mercado el 20 de diciembre.

Image
Alda, el reguetonero hijo de la frontera

 

Alda no se cambia por nadie, porque las redes sociales se han convertido en el termómetro para medir su aceptación. Y a pesar de solo tener un año consagrado como artista ve muchas luces en su camino. Y Cúcuta le ha servido de verdadera plataforma para cristalizar ese sueño de niño, de verse en un futuro como un Daddy Yanke o Dalex a quienes admira.

En Cúcuta tiene raíces, la de su madre Patricia Paredes Solano, quien conoció a su padre Daniel José Alonzo Medina, en Puerto Piritu, Estado Anzoátegui, en Venezuela también, donde vivió hasta hace diez años.


Le puede interesar: De cocinero a bailarín, Pernía y su hija ganan 'Así se baila'

 

Alda es un completo músico urbano. Se mueve como pez en el agua con el trap, el pop, dancehall y rap. Esos ritmos los incluyó en 'Boomerang'. Los dos, que considera éxito, los ha cantado en las distintas discotecas donde le han abierto las puertas para que el público se deleite.

"Apenas agarro el micrófono me conecto con la gente, la emoción, la sensación y la alegría son indescriptible. Verlos cantar, bailar, disfrutar con mis canciones es de grata satisfacción. Esos momentos en tarima no tienen comparación", describe el joven reguetonero.

Todas esas sensaciones lo motivan a continuar creando y dice que guarda unas 20 composiciones que poco a poco dará a conocer. Está aprendiendo a tocar piano y asimilando, también la producción, al lado de 'esos ángeles que Dios ha puesto en mi camino'.  Lo que hace no lo considera un juego. "Estoy dedicado, con mucha disciplina a crear, a grabar, a promocionar por las redes, a hacer giras por los medios radiales y de televisión".

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado