Escuchar este artículo

Ama que la sigan llamando Tatiana ‘La Baby Flow’

Sábado, 19 de Junio de 2021
La joven, hoy de 20 años, se hizo conocida por participar en ‘La Voz Kids’ (2014).

A los tres años de edad la cucuteña Eileen Tatiana Cañizales Sánchez, más conocida como Tatiana ‘La Baby Flow’, mostró su gran talento para cantar. En el jardín, las canciones infantiles fueron sus primeras melodías, pero su entusiasmo fue más allá, le dijo a una profesora que quería cantar para una actividad escolar y su mamá la vistió de mariachi. Desde ese momento, Tatiana sintió amor por este género musical, que hoy lo interpreta con gran facilidad. 

A medida que iba creciendo, la cucuteña fue mostrando su pasión en diferentes concursos en la ciudad, hasta que le llegó una oportunidad que la sacó del anonimato y le dio reconocimiento, no solo en Cúcuta sino en toda Colombia: ‘La Voz Kids’

La niña, en ese momento, con 13 años, decidió presentarse a este reality. Desde que vio la convocatoria en la televisión su corazón le decía que debía participar, pese a que le indicaban que eso era ‘rosca’. Sin embargo, decidió hacerles caso a sus instintos y luego de convencer a su mamá, se presentó. Cantó varios géneros musicales, aspecto, que cree, fue a su favor.

“Eso fue lo que les gustó a los jurados porque canté distintos géneros musicales, pero a ellos les gustó más como canté las rancheras”, aseguró Tatiana, quien recordó que en la audición a ciegas interpretó la ranchera ‘Tú lo decidiste’ de Ana Gabriel, dejando sorprendidos a los jurados (Maluma, Andrés Cepeda y a Fanny Lu), pues además de su potente voz, por su forma de vestir reguetonera no se imaginaron que pudiera cantar este estilo musical. Ella tiene la versatilidad de cambiar de género y por eso se siente cómoda interpretando rancheras y música urbana.

Tatiana llegó a ser una de las finalistas, aunque no ganó, siento que fue un logro importante en su vida. “Participar en este reality me marcó, para bien, y que recomiendo mucho a los niños que si tienen talento para cantar que se presenten sin pensarlo. La experiencia, el aprendizaje es única”, aseguró la joven, quien contó que además de cantar, es experta patinando, presenta eventos, es actriz y quiere convertirse en veterinaria.

‘La Baby Flow’, como ama que la llamen así, logró también enamorar a más de un colombiano, que la recuerdan con la imagen de niña, pero ya han pasado siete años, y se ha convertido en toda una mujer con muchos sueños y más enamorada de la música.

Image
Así la conoció Colombia, cuando tenía 13 años.

 

Vienen lanzamientos

Antes de entrar al reality, Tatiana ya se había aventurado a sacar una canción, ‘Vuelve’, de género urbano que fue muy escuchado en las emisoras y hasta en Venezuela. “Tengo como catorce canciones, unas compuestas por mí”, aseguró la joven quien el año pasado lanzó ‘Muy perro’, un sencillo popular-ranchera, inspirado en vivencias reales de infidelidad, desamor y falsedad.

“Tengo más canciones por mostrarles, pero creo que no es el momento por la situación en la que estamos. El género es ranchera, pero vamos a fusionar con otros géneros musicales”, contó la cucuteña, quien adelantó que la primera canción en salir es de amor, compuesta por ella. Además, tiene un tema que lanzará junto con un cantante de otro país, pero que dará a conocer más adelante en sus redes sociales, donde es muy activa y tiene más de 348 mil seguidores.

Tatiana aprovechó el tiempo de confinamiento para aprender a tocar guitarra, violín, dibujar y estudiar inglés. Así mismo, reveló, que junto con su mamá están escribiendo un libro sobre la historia de su progenitora, quien es víctima desplazada de la violencia, pues su abuelo fue un líder social.

Por el momento, la joven se centra en recuperarse de la COVID-19 que le dio a finales de mayo y principios de junio. “Me dio duro, casi me toca irme de urgencias, en las noches me dio crisis respiratorias pues yo soy asmática, pero gracias a Dios ya estoy bien”, contó. También reveló que sus pulmones se inflamaron y por eso ahora está yendo al gimnasio para reforzarlos.

Un sueño que aún tiene es cantar al lado de Greeicy Rendón, a quien admira mucho, al igual que Karol G y el mexicano Espinoza Paz.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://www.laopinion.com.co/suscripciones

Image
Geraldine García