La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El gas domiciliario ya encendió su llama en Cácota
En Cácota serán beneficiadas 327 familias por los aportes de la Gobernación de Norte de Santander.
Image
Eduardo Bautista
Eduardo Bautista
Lunes, 5 de Julio de 2021

El proyecto de Gasificación por Redes Domiciliarias ya es una realidad en Cácota, uno de los 17 municipios beneficiados por esta iniciativa de la Gobernación de Norte de Santander, que llegará a  más de 13.000 familias de estratos 1, 2 y 3.

Habitantes de esa localidad que desde el viernes 2 de julio empezaron a gozar de este beneficio, agradecieron la gestión hecha por la administración departamental para hacer realidad un proyecto tan esperado, que viene a mejorar las condiciones de vida, con un servicio que será constante y de óptima calidad.

El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, dijo que esta iniciativa beneficiará a más de 13.000  familias del departamento, desarrollada con el propósito de reducir el costo de conexión a la red de gas domiciliario.

"El proyecto de masificación de gas en el que aportamos más de 7 mil millones de pesos, busca generar un ahorro a los ciudadanos referente al pago del gas y a garantizar la fluidez del servicio, porque con estas acciones contribuimos a mejorar las condiciones de vida y la productividad de los nortesantandereanos", según Serrano.

Los beneficios en torno al desarrollo de redes de gas domiciliario están llegando a Cácota, Arboledas, Bochalema, Chinácota, Durania, Herrán, Mutiscua, Pamplonita, Ragonvalia, Cucutilla, Salazar, Lourdes, Santiago y el corregimiento de La Vega en el municipio de Cáchira, Villa Caro, San Calixto y El Carmen, “brindando más oportunidades para todos”, dijo el gobernante regional.  

Ya es una realidad el gas domiciliario

En cumplimiento de ese compromiso del gobierno seccional, se puso en marcha el servicio de gas domiciliario en Cácota, donde 327 familias serán beneficiadas por los aportes que entrega la Gobernación de Norte de Santander, cercanos a los $164 millones, es decir que por cada usuario se están entregando $500.000, explicó el gobernador.

El secretario de Gestión Minero y Energética Sostenible del departamento, Jhon Olivares, precisó que en Cácota ya  280 personas fueron certificadas para poder iniciar su conexión al sistema de gas, lo que redunda en bienestar, principalmente para las amas de casa en ese municipio, uno de los de mayor atractivo turístico y referente en la producción de durazno en Norte de Santander.   

El funcionario dijo que para hacer realidad el proyecto en casi la mitad de municipios del departamento, están sien do invertidos más de $37.000 millones, de los cuales $ 7.299 millones fueron destinados por la Gobernación de Norte de Santander para subsidiar dicho proyecto de Gasificación por Redes Domiciliarias.

Cácota

“Pretendemos alcanzar más de 13.000 familias en 17 localidades, que contarán con la red domiciliaria antes de que termine el 2021. Queremos que las personas sigan creyendo y confiando en la gestión departamental y en las administraciones locales, con las cuales hemos venido desarrollando e impulsando estos proyectos, dijo el secretario.

Agradeció el concurso de las autoridades locales, en este caso del Alcalde de Cácota, Carlos Flórez Peña, destacando igualmente “la millonaria inversión del gobierno seccional en cabeza de Silvano Serrano, quien mediante este proyecto está mejorando las condiciones de vida a muchas familias del departamento”.

El gas domiciliario que empieza a llegar a cada hogar es un hecho importante, que genera grandes beneficios como el abastecimiento constante del servicio, seguridad e higiene en el hogar a la hora de preparar los alimentos, favorece la economía familiar y es más  aprovechable que una bombona de gas. Asimismo, brinda beneficios medioambientales como la reducción del efecto invernadero y la no emisión de humos o agentes contaminantes, entre ellos el azufre o el plomo, dijo Olivares.

“Quiero aprovechar para dar un saludo y agradecimiento especial a nuestro gobernador Silvano Serrano, por su gestión y apoyo en esta obra tan importante que estamos inaugurando en Cácota, como lo es el gas domiciliario que significa ahorro para la gente, particularmente en estos tiempos tan difíciles por la pandemia”, dijo el alcalde Carlos Flórez Peña.

Se mostró agradecido por la puesta en marcha del gas domiciliario en la cabecera municipal, “una nueva obra que el gobernador Silvano Serrano nos entrega, quien ha sido un gran referente y sé que en su compañía vamos a sacar otras iniciativas para el beneficio de todos los habitantes”, reiteró el alcalde.

Cilindros de gas

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día