Escuchar este artículo

Tecnoparque del Sena: nueva iniciativa educativa para Cúcuta

Miércoles, 17 de Marzo de 2021
Hasta el 20 de marzo tiene abierta una convocatoria especial para que emprendedores, empresas y extranjeros regularizados hagan sus propuestas tecnológicas y las materialicen en este punto de estudios.

Tecnoparque es un nuevo centro de estudios gratuitos que se construyó en Cúcuta, para ampliar la oferta educativa que maneja el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena),  y así brindar nuevos espacios de apoyo a la innovación en la región. 

Esta infraestructura estará ubicada en el barrio Pescadero, junto a las tradicionales instalaciones del Sena. Sin embargo, su inauguración será hasta mediados de mayo, en la que se espera asista el presidente de la República, Iván Duque. 

“Aunque no está oficialmente inaugurado, ya estamos recibiendo las propuestas que nos quieran hacer con relación a las cuatro líneas de desarrollo tecnológico que manejamos. Hasta el 20 de marzo lo podrán hacer para materializar sus sueños, teniendo en cuenta que el patrimonio intelectual que se genere será por completo de cada persona y no de la entidad”, afirmó el ingeniero Freddy Camperos, líder de Tecnoparque. 

Image
Tecnoparque

Líneas de estudios

En total son cuatro líneas de estudios las que manejará el Tecnoparque: tecnologías virtuales, ambiente de electrónica y telecomunicaciones, ingeniería y diseño, y laboratorios de biotecnología y nanotecnología. 

En cada una de estas categorías se encuentran diversidad de subgéneros relacionados como desarrollo de software, desarrollo de aplicaciones de escritorio, de aplicaciones para dispositivos móviles, de contenidos digitales, de videojuegos. 

Asimismo, se cuenta con laboratorios para bioinsumos, biofertilizantes, impresoras 3D, máquinas cortadoras de plasma, entre otros. 

“Es importante que las personas de la región recuerden que este es su centro de estudios sin costo, que pueden aprovecharlo de la mejor manera y que contamos con personal altamente calificado”, destacó Camperos.

Image
Laboratorios del Tecnoparque./FOTO: Cortesía
Image
La opinión
La Opinión