La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El canal TRO muestra buena salud financiera

La junta de socios de TRO aprobó los estados financieros del canal  en los que se refleja que la entidad durante 2014 superó las metas trazadas.

La junta de socios de TRO aprobó los estados financieros del canal  en los que se refleja que la entidad durante 2014 superó las metas trazadas.

Se evidenciaron avances en su área técnica, ventas y optimización en la concesiones de tiempo al aire, de igual forma experimenta un fuerte posicionamiento como prestador de servicios a Jorge Barón TV, Claro y Telmex.

En este periodo, según el informe presentado por el gerente Juan Ricardo Gélvez a la junta, el canal se mostró como líder en la realización de seriados.

En ese campo se destacan: Antonia Santos; Pamplona: Historia, Cultura y Religión; Palonegro; La Gran Convención de Ocaña, entre otras, convirtiéndose en el regional que más producciones gestionó ante la Autoridad Nacional de Televisión.

En el campo de las transmisiones deportivas, el Canal TRO fue el encargado de llevar a todo el país la Vuelta a Colombia a la vez que transmitió otros eventos de carácter regional y nacional y envió reporteros a los diferentes campeonatos o torneos internacionales en los que participaron nuestros deportistas regionales y nacionales.

El TRO en cifras

De los estados financieros se destaca que el canal en los últimos tres años, ha logrado mantener su crecimiento en la generación de recursos propios.

De igual forma  rubros como la cesión de espacios en un alcanzó el 66%, lo mismo que comercialización.

Sin embargo, en lo que más ha crecido el medio es en producciones, donde aumentó su recurso en un 387%. También se fortaleció en alquiler de equipos.

“Estas cifras demuestran que quien más aporta al desarrollo del Canal TRO es la Autoridad Nacional de Televisión y el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones, de igual manera lo hacen la Gobernación de Santander, La Alcaldía de Bucaramanga y la Lotería de Santander, a través de la contratación de servicios”, dijo Gélvez Reyes.

Para los demás miembros de la Junta, entre los que se destaca la Gobernación de Norte de Santander representada por el Secretario de Minas Jorge Pinzón, afirmó que “el futuro del TRO se encuentra asegurado” y se mostró satisfecho por el balance de resultados del año inmediatamente anterior.

Por su parte el gerente de la Televisión Regional, Juan Ricardo Gélvez señaló:  “hemos trabajado duro en busca de hacer del canal una empresa sólida y rentable, que no sólo haga la televisión pública que requiere la región, sino que también pueda, a través del mercadeo, obtener los recursos que se requieren para su funcionamiento; estos resultados son producto del esfuerzo y dedicación por nuestro canal”.

Programación de Semana Santa

Con ocasión de la Semana Mayor, TRO emitirá desde Ocaña, Pamplona y Bucaramanga, en la siguiente programación.

Jueves

Pamplona: Procesión Infantil, 10:00 a.m.

Procesión del Señor del Humilladero, 2:30 p.m.

Lavatorio de Pies, 4:00 p.m.

La Ruta de la Fe, 5:30 p.m.

Ocaña: Procesión de la Santa Cena, 8:00 p.m.

Viernes

Pamplona: Procesión Infantil, 10:30 a.m.

La Ruta de la Fe, 4:00 p.m.

Bucaramanga: Sermón de las 7 Palabras, 5:00 p.m.

Ocaña: Procesión del Santo Sepulcro, 8:00 p.m.

Pamplona: Procesión del Santo Sepulcro, 9:00 p.m.

Sábado

Bucaramanga: Vigilia Pascual, 9:00 p.m.

Pamplona: XIII Festival de Música Sacra, 4:00 p.m.

Domingo

Pamplona: Procesión del Resucitado, 9:30 a.m.

En total serán 14 transmisiones y 5 programas diarios de 60 minutos que recopilarán toda la información de nuestra región durante la Semana Santa, dijo el gerente.

Miércoles, 1 de Abril de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día