La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Evalúan daños en Toledo

Se ubicarán 600 metros de tubería para drenar el agua y se impermeabilizará el escarpe de la montaña.

La Cruz Roja y la Defensa Civil, en compañía de los presidentes de las juntas de acción comunal de las nueve veredas afectadas e incomunicadas por la temporada de lluvias, realizarán la evaluación de daños y necesidades hasta mañana en San Bernardo de Bata, corregimiento de Toledo.

Además de este proceso, la gobernación dio a conocer que entre las acciones inmediatas se ubicarán 600 metros de tubería para drenar el agua y se impermeabilizará el escarpe de la montaña, colocando plástico.

En materia vial se dispuso el arreglo de los 250 metros de vía colapsada, por parte del Invías, y se ubicará maquinaria de la gobernación y la alcaldía para mejorar la transitabilidad de la red vial terciaria.

En relación con la alerta emitida por el alcalde Yorjan Triana, con respecto a una posible amenaza del tubo que atraviesa el corregimiento, funcionarios de Ecopetrol manifestaron que la estructura no representa ningún peligro.

De otro lado, se dijo que se conformará un comité de veeduría y se espera que la comunidad permita el trabajo de los funcionarios de la Cruz Roja y de la Defensa Civil en la elaboración del informe de daños, debido a las quejas provenientes del Invías y Ecopetrol que aseguran que los habitantes no permiten pasar la maquinaria para efectuar las labores de atención.

Sobre los estudios realizados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Sociedad Nacional de Geotécnia, se confirmó la constitución de una bolsa común entre la gobernación, Ecopetrol, la alcaldía, Invías y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para realizar las intervenciones recomendadas en dichos estudios y que consisten en la colocación de filtros y nuevas canalizaciones.

El alcalde de Toledo, ratificó que el terreno para construir viviendas para las familias damnificadas del 2012 y 2015 está disponible, y se comprometió a presentar las escrituras la próxima semana, para desarrollar el proyecto que cobijará más de 44 familias afectadas, hasta la fecha.

Viernes, 5 de Junio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día