La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
ICBF rechaza tráfico de recién nacidos en Norte de Santander
Las autoridades capturaron a cinco personas que desde hace más de 20 años integraban la red criminal.
Jueves, 28 de Mayo de 2015

El director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en Norte de Santander, Eustaquio Cuervo Pineda, rechazó la situación registrada en el municipio de Los Patios con la desarticulación de una banda dedicada a practicar el tráfico de recién nacidos y abortos clandestinos.

El funcionarios hizo un llamado a padres de familia, madres gestantes y comunidad en general, con el fin de prevenir estos casos de tráfico de menores y reiteró que el Icbf es la única institución autorizada para realizar trámites de adopción, así como acompañamiento y seguimiento a madres en proceso de gestación.

Cuervo Pineda señaló además que se trabajará de forma articulada con las autoridades para brindar atención y protección a los menores que hayan sido víctimas de estas actividades ilícitas.

Por su parte, el defensor de Familia, Gerardo Alfredo Colmenares, confirmó que una vez se conoció el caso se realizó reunión con la Coordinadora del Centro Zonal y el equipo psicosocial para dar inicio al Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos de los menores de edad.

 

Temas del Día