La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Implementan programa Ciudadano Digital en Pamplona

La iniciativa busca fomentar entre las diferentes comunidades el aprendizaje, uso de computadores y de internet.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones inició en Pamplona el programa Ciudadano Digital que busca fomentar entre las diferentes comunidades el aprendizaje, uso de computadores y de internet.

Esto significa que las personas para que sean certificadas internacionalmente, deben aprender lo básico del manejo de las tecnologías.

Para que puedan lograr esta meta los inscritos deben asistir a un curso de 20 horas que van desde aprender a encender el computador hasta navegar, ingresar a los programas del Gobierno Nacional y a programas de oficina, entre otros aspectos.

El ingeniero y representante de la empresa operadora Funtics, Fabio Ortiz, expresó que en la Ciudad Mitrada el programa empezó hace poco y ha sido aceptado por la ciudadanía.

Hay empresas en donde se ha certificado al personal, como el caso de Empopamplona, instituciones educativas y público en general.

Afirmó que el mismo proceso se ha adelantado en Ocaña, Ábrego y otros municipios de Norte de Santander, demostrándose avances considerables en el manejo de las tecnologías.

Atraso

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Pamplona figura a nivel nacional entre los últimos municipios en cuanto al manejo e implementación de las tecnologías de la información.

Según el ingeniero Fabio Ortiz esto obedece a que la gente del municipio se resiste a avanzar en estos aspectos y en algunas ocasiones se oponen a la instalación de medios que faciliten la propagación de las tecnologías, en este caso de las antenas.

Ortiz considera que la percepción general es que no se quiere dejar lo tradicional y no explorar con los cambios que proporcionan los medios tecnológicos.

También el atraso obedece a que en Pamplona se sigue utilizando internet telefónico, cuando en otras partes se hace la conectividad satelital.

“Es algo que está prácticamente mandado a recoger. Aquí las telecomunicaciones son bastante regulares”, sostuvo el ingeniero y representante de la empresa operadora Funtics, Fabio Ortiz

Es por eso que se empezó a capacitar a estudiantes, comunales, amas de casa, empresarios y comerciantes.

Miércoles, 6 de Mayo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día