La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jóvenes en Acción reciben el subsidio

Más de 2.000 estudiantes que hacen parte del programa Jóvenes en Acción en Pamplona empezaron a cobrar el subsidio que les entrega el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), correspondiente al segundo semestre del año pasado.

El proceso empezó con el pago de los últimos dígitos de las cédulas para evitar que todos los beneficiarios lleguen a cobrar al mismo tiempo y se formen aglomeraciones en la entidad encargada de hacer el desembolso a los jóvenes universitarios.

El enlace municipal de Jóvenes en Acción, Wilson Jaimes Mora, aclaró que los estudiantes de la Universidad de Pamplona, Sena, Unad y el Instituto Superior de Educación Rural, al momento de presentarse a reclamar el giro deben igualmente presentar el código que les asignó el DPS.

Jaimes Mora explicó que los jóvenes que cumplieron el año pasado con los compromisos educativos reciben $400.000 y quienes a su vez lograron un promedio superior a 3.5 les entregan un adicional de $200.000.

El funcionario expresó que con este programa del Gobierno Nacional cada semestre se entregan recursos por el orden de los $1.000 millones, lo que beneficia a la economía del municipio.

El funcionario de la administración municipal y encargado del programa, recordó que los beneficiarios deben tener entre 16 y 24 años.

Así mismo, los estudiantes universitarios deben acreditar que se encuentran en situación de desplazamiento, ser indígenas o estar incluidos en la Red Unidos.

También se benefician quienes tengan medida de protección del Bienestar Familiar, posean  Sisben por debajo del nivel II y esten matriculados en algún programa de formación técnica, profesional, tecnológico o profesional universitario en una institución de educación superior en convenio con el DPS o en el Sena.

Más beneficios

Jaimes Mora, quien también lidera el programa Más Familias en Acción, afirmó que ayer jueves empezó el segundo pago de 2014, a las madres beneficiarias de Familias en Acción,  que tienen sus hijos estudiando en la primaria y secundaria, correspondiente a nutrición.

De esta forma decenas de madres y jóvenes reciben el subsidio del Estado, el cual debe estar destinado a cubrir necesidades que demanden los procesos de enseñanza.

Jueves, 7 de Mayo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día