La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los vigías del patrimonio limpian los monumentos en Ocaña

Los jóvenes de los colegios de Ocaña que pertenecen al programa Vigías del Patrimonio, adelantan la recuperación de los distintos monumentos con el objetivo de tener el municipio limpio durante Semana Santa.

La recuperación es liderada por el patrullero de la policía, Carlos Adrián Parada, encargado del área de protección de monumentos y promoción del turismo.

Uno de los monumentos a los que le dedicaron más trabajo fue la columna que simboliza la abolición de la esclavitud en Colombia.

“Llegó la hora de expresar el sentido de pertenencia, decir yo quiero a mi ciudad y que los jóvenes creen ese amor por la patria chica”, dice Parada.

La campaña se extenderá hacia los atractivos turísticos de la región como el Santuario del Agua de la Virgen de Torcoroma, Cristo Rey, La santa Cruz y el Complejo Histórico de San Francisco, entre otros.

Eslendy Lanzziano, estudiante de décimo grado del Instituto Técnico Industrial Lucio Pabón Núñez resaltó la invitación del patrullero Adrián Parada para desarrollar ese trabajo social.

“El cuidado los monumentos es fundamental para recordar la historia y los turistas proyectan esos lugares hacia otras regiones del país”, indicó. “El compromiso es la recuperación de esos sitios y mantenerlos siempre limpios, más en Semana Santa cuando llegan muchos visitantes a la ciudad”.

El patrullero Parada manifestó que uno de los logros que ha tenido el trabajo social es la apropiación de los jóvenes con el patrimonio local.

“De esa forma se garantiza que los muchachos cuiden y respeten el municipio”.

Domingo, 29 de Marzo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día