La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más apoyo a Catatumbo

Mediante el Programa de Respuesta Rápida se ejecutaron 15 proyectos por un valor de $1.269 millones.

Más de 6 mil millones de pesos invitió Consolidación Territorial en el Catatumbo, durante 2014, para beneficiar a las comunidades que habitan esta zona, según informó el DPS. 

Mediante el Programa de Respuesta Rápida se ejecutaron 15 proyectos en Convención, El Carmen, Hacarí, El Tarra, San Calixto, Teorama y Tibú, por un valor de $1.269 millones.

Este programa se enfocó en la ejecución de proyectos productivos, obras de infraestructura en vías terciarias, dotaciones para escuelas, centros de salud, instituciones educativas, alcaldías, comisarías de familia y escuelas de música.

Igualmente, desde la Dirección de Programas contra Cultivos Ilícitos se destinaron $3.875 millones para atender 502 familias que abandonaron los cultivos de coca en 24 veredas de Ábrego, Cáchira y la Esperanza.  

Con el fin de apoyar las asociaciones creadas en el marco del desarrollo alternativo, el año pasado se desarrollaron 4 proyectos por $533 millones, que beneficiaron 453 familias de ocho organizaciones de productores de cebolla, tomate, frijol, palmicultores y ganaderos de Sardinata, El Carmen,  Sardinata y Tibú.

También, se han destacado las alianzas con el ministerio de Agricultura, que mejoraron la producción para 180 familias productoras de panela, aguacate y piña en Convención, Teorama y El Carmen, con $360 millones.

Jueves, 2 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día