La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Millonario convenio para palmicultores
Unos 27.000 millones de pesos destinará la Gobernación con apoyo del Banco Agrario para el impulso de este cultivo.
Miércoles, 10 de Junio de 2015

El gobernador, Édgar Díaz, firmó el aval de garantías complementarias de un convenio con el Banco Agrario por $7.200 millones para la siembra y sostenimiento de la palma, con el que la administración departamental será garante de 20 mil millones de pesos aprobados para Norte de Santander.

En el convenio se benefician la Asociación de palmicultores de Caño Victoria (Asovictoria), la tercera Asociación de Productores de Palma de Aceite del Catatumbo (Asopalcat Tres), la décima Asociación Gremial de Productores de Palma Africana Campo Dos (Asogpados Diez) y la asociación de Palmicultores del Norte (Palmanorte).

“Seguimos apoyando a los pequeños y grandes productores de Norte de Santander a través del Fondo de Garantías del Banco Agrario”, dijo el mandatario. “Hemos logrado colocar unos recursos importantes para la sostenibilidad y desarrollo de los palmicultores”.

Agregó que se están apoyando alianzas productivas al tiempo que se brinda asistencia técnica para los campesinos.

Germán Ballesteros, representante legal de Caño Victoria destacó el compromiso que se ha tenido con el sector agropecuario y, en esta oportunidad, con los palmicultores mediante el respaldo de créditos otorgados por del Banco Agrario.

El representante agregó que estos productores ya cuentan con una planta extractora y con casi 2 mil hectáreas en la zona del Catatumbo, las cuales ya están sembradas.

Dijo además que otras están en plena producción y benefician a 1.400 familias que viven de esta actividad.

Temas del Día