La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Polémica por Consejo de Paz

La Marcha Patriótica rechazó la elección de los integrantes de esta instancia regional por la falta de un reglamento para la escogencia de los mismos.

Delegados de organizaciones de Derechos Humanos y sindicatos del departamento eligieron sus voceros ante el Consejo Regional de Paz.

Pese a que el secretario de Víctimas, Luis Fernando Niño, manifestó que los escogidos “conocen las necesidades de sus sectores, tienen amplia experiencia y por eso serán los encargados de direccionar iniciativas y proyectos que involucren desarrollo y reconciliación”, la decisión no fue bien recibida por los voceros de Marcha Patriótica en Norte de Santander.

Para Jhon Sajonero, integrante de la colectividad, resulta inexplicable que sin contar con un reglamento para realizar las elecciones de dicho consejo, se convoque a participar a las organizaciones.

Al respecto, el secretario manifestó que Marcha Patriótica es un movimiento político que no tiene cabida en las decisiones de un consejo cuyo enfoque es social.

Ante esto, Sajonero explicó que Marcha Patriótica no está constituido como partido sino como organización de base social que actualmente no están incluidas en el consejo regional de paz.

Niño declaró que las peticiones del grupo son comprensibles pues se debe actualizar la ordenanza que reglamenta el consejo, ya que data de 1998, pero que lo importante es su reactivación con quienes ahora lo integran para poder efectuar las modificaciones pertinentes.

Martes, 9 de Junio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día