La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Primeras soluciones para afectados por la emergencia en Labateca

Las fuertes lluvias dejaron 123 casas afectadas. El Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo ha evacuado 25 viviendas. 

Una comisión de profesionales del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo se trasladó a Labateca, para conocer las afectaciones producidas por las fuertes lluvias de los últimos días.

Durante una reunión efectuada con las autoridades municipales, se indicó que el municipio ya emitió la declaratoria de calamidad.

Ciro Alfonso Montañez, coordinador de Gestión del Riesgo local dio a conocer el balance que se tiene desde el 1 de junio cuando empezaron las lluvias.

El funcionario señaló que las mismas han causado el desbordamiento de varias quebradas del sector, afectando en un 80 por ciento la jurisdicción.

Por ello, se han evacuado 25 viviendas, y se tiene el reporte de 123 casas afectadas, 19 acueductos con problemas, algunos puntos sin fluido eléctrico por la caída de postes, lo cual se suma al deterioro de las vías principales, y cerca de 60 hectáreas de cultivos perdidos.

Explicó que con el apoyo de la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Consejo Departamental se espera tener hoy consolidado el censo de afectados y las pérdidas por esta situación.

Finalmente, comentó que las familias evacuadas, se han hospedado en las viviendas de sus vecinos, mientras se cumplen los protocolos para la reubicación final.

Norela Arenas, coordinadora del Consejo, manifestó que en cuanto se termine la evaluación de daños, se hará la intervención para retornar a la normalidad.

El alcalde, José Eugenio Cáceres, afirmó que está finiquitando el Plan de Acción específico para iniciar las gestiones ante la Unidad Nacional para la gestión del Riesgo de Desastres con el fin de atender integralmente a las familias que resultaron afectadas.

Lunes, 8 de Junio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día