La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Toledo: más lluvias y ocho puentes caídos

Se calcula que cerca de 400 familias quedaron damnificadas. Así lo reveló el alcalde de este municipio.

“No ha dejado de llover y hasta el martes de esta semana una comisión de la Defensa Civil de nuestro municipio pudo ir a las veredas más lejanas, que quedan a ocho horas a pie”, declaró el alcalde de Toledo, Yorjan Triana, con respecto a la crisis en la que continúa el corregimiento de San Bernardo de Bata, visiblemente afectado por la primera temporada de lluvias de 2015.

Según declaró el mandatario, los delegados del organismo de socorro se desplazaron desde hace dos días a las veredas San Alberto, Santa Catalina, Ceibal y Belán que no habían podido ser censadas debido al daño de carreteras y el desbordamiento de quebradas que impedía el tránsito.

“Esas veredas están a ocho horas de camino, a pie y en partes a lomo de mula”, dijo. “Por esas dificultades del terreno, las lluvias y los pasos imposibles ni siquiera los enviados de la Defensa Civil y la Cruz Roja de Cúcuta pudieron llegar a esas zonas y hubo que enviar a nuestros socorristas”.

Igualmente, señaló que se desplomaron ocho nuevos puentes, entre los cuales hay tanto pasos vehiculares, como peatonales y puentes hamaca.

“Antes de ayer colapsó un puente vehicular que dejó incomunicadas unas 12 veredas, entre las que están La Loma, Santa Rita, Santa Bárbara”, comentó.

Igualmente dijo que pese a que en estos sectores no hay mucho tráfico, sí se afecta al pequeño comerciante y al campesino que no puede sacar sus productos, ni comprar los que necesita.

Yorley Carrillo, encargada de la gestión del riesgo en la localidad, manifestó que preliminarmente se cuentan 30 veredas afectadas en las que hay 20 casas caídas y otras a punto de derrumbarse.

Allí, se calcula que puede haber unas 400 familias damnificadas, según reveló el alcalde.

La funcionaria confirmó que las lluvias no han cesado, a excepción del día de ayer en que escampó ligeramente, pero se teme que si el clima continúa en las condiciones actuales, los perjuicios serán peores.

Con respecto a la sugerencia emitida por Corponor sobre una posible reubicación total del corregimiento la gobernación, hasta el martes dijo no tener conocimiento del informe pese a que la Corporación lo remitió desde el pasado viernes 12 de junio a las 2:49 de la tarde.

Al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta de la administración departamental sobre este particular.

Por su parte, el alcalde de Toledo dijo estar en desacuerdo con dicha posibilidad en vista de que “hasta la presente, no ha ocurrido nada en el casco urbano”.

Miércoles, 17 de Junio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día