La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
10 años más de peaje en Villa del Rosario
El Invías le entregó la administración del peaje a la Unión Temporal Peajes Nacionales.
Image
Darlin Ramírez
Darlin Ramírez
Jueves, 12 de Mayo de 2022

Ciudadanos de Villa del Rosario están molestos pues se anunció la administración por 10 años más del peaje La Parada, ubicado en la autopista a San Antonio del Táchira, Venezuela.

Según informó el director regional del Invías, Leonel Valero, este no es el único peaje que será administrado, sino que mediante el contrato de concesión N° 1702 de 2021, se atenderán los 35 peajes ubicados en 14 departamentos y 13 estaciones de pesaje ubicadas en 7 departamentos.

"Es un contrato de concesión a 10 años, pero no es sólo para La Parada, sino que tiene que ver con todas las estaciones a nivel nacional. Al Instituto Nacional de Vías nos corresponde el peaje de La Parada y la estación de pesaje en ambos sentidos en ambos sentidos en el anillo vial occidental. Ese contrato es por valor de $948.000 millones y existe también un contrato de interventoría que es el N° 2103 de 2021, por valor de $65.000 millones", sentenció Valero.


Puede leer: Más de una década en el olvido, en Villa del Rosario

El funcionario recalcó que la tarifa de La Parada es de las más económicas del país, "no es una tarifa plena, es decir regulada como las de otras partes que empiezan desde $6.800, la de aquí es una tarifa especial".

"Los recursos van a una bolsa nacional para una redistribución sobre las vías a cargo del Invías. El Instituto, sobre el corredor vial de la autopista San Antonio, vía a los Patios y anillos viales, tiene un contrato activo de $11.000 millones que consiste en el mantenimiento de esa estructura de carpeta asfáltica en la que ya se iniciaron algunas actividades de obra e intervenciones, y hay un servicio de grúa, carrotaller y ambulancia", finalizó el director de la entidad. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día