La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
142 iniciativas para reparar a víctimas del conflicto
La Unidad para las Víctimas resaltó las propuestas que en el marco del pilar 8 de los PDET. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Mayo de 2020

La reparación integral de las víctimas del conflicto armado tendrá en Norte de Santander un gran impulso gracias a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

La Unidad para las Víctimas resaltó que en el marco del pilar 8 de los PDET (Reconciliación, convivencia y construcción de paz) se han priorizado 142 iniciativas encaminadas a la reparación integral de las víctimas y al bienestar de la población en general.

Algunas de las iniciativasque se trabajarán en articulación  con la institucionalidad, comunidad y entes no gubernamentales son: 

Vea También: Fortalecen producción agrícola en Cácota

Proyectos de Retornos y reubicaciones en cinco comunidades (Macanal, Cartagena, Balcones, La Libertad y Guamal) del municipio de Convención.Dotación de equipos tecnológicos y amplificación del salón comunal de la vereda La Libertad, así como el mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable en el centro poblado de Guamal.

Implementación en proceso parcial del proyecto Retornos y Reubicaciones, construcción parque infantil en El Tarra, y adecuación del escenario deportivo de la vereda Corral de Piedra.

Articulación de mesas por jornadas en reporte de Registro Único de Víctimas, Plan Operativo de Sistemas de Información, Sistemas de Información Geográfica y Caracterización en el pueblo motilón barí y municipio de San Calixto. 

Fortalecimiento de la política de género a través de la cualificación de la participación de las mujeres víctimas de la violencia en Teorama y Convención, entre otros proyectos

Temas del Día