La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

150 beneficiados en jornada de salud en Los Patios

El objetivo fue atender a colombianos retornados e inmigrantes que no hacen parte del sistema de salud.

Una jornada integral de salud se llevó a cabo este martes desde las 7:00 am a las 12:00 pm, en el Coliseo cubierto ‘Km 8’.

El objetivo de la iniciativa fue beneficiar a 150 niñas, niños, adolecentes, embarazadas y adultos mayores de la población migrante venezolana y retornados colombianos que carecen de suscripción al sistema de salud.

La Organización No Gubernamental (ONG) World Vision, Salud Pública del Hospital de Los Patios, la Cruz Roja Colombiana y la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) unieron esfuerzos para desarrollar la brigada.

Los beneficiarios pudieron acceder a vacunación para niños menores de 5 años y para adultos mayores de 60 años, inmunización contra el tétano y Virus del Papiloma Humano (VPH). Además se realizó la desparasitación con sulfatos ferrosos para infantes y adolescentes.

Según World Vision, la iniciativa también tuvo como propósito hacer el acompañamiento nutricional para la niñez con malnutrición, afiliación de salud para los migrantes que cuenten con el Permiso Especial de Permanencia (PEP), aplicación para prueba de VIH y acompañamiento psicológico. 

La ONG Informó que junto a sus aliados también ubicarán dos unidades móviles para atender la necesidad de asistencia sanitaria que se ha producido por efectos de la pandemia de COVID-19.

“Los resultados de la iniciativa permitirán realizar un promoción de la salud, acompañamiento de casos que requieran de remisión a unidades de salud y la prevención de enfermedades”.

La ONG internacional agregó que, con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés), busca contribuir al bienestar y la protección de la niñez y sus familias impactadas por los efectos negativos de la crisis migratoria. Lo anterior se suma a brindar una respuesta pata mitigar los efectos causados por el coronavirus.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 9 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día