Formulario de búsqueda

-
Viernes, 29 Mayo 2020 - 2:02am

$1.529 millones para vías terciarias en El Carmen

La estructuración de este proyecto es importante para abrir la posibilidad de tener una carretera en mejores condiciones.

Cortesía
El proyecto de infraestructura permitirá mejorar la vía que comunica El Oasis-Chamizón- El Hoyo-Naranjito-Filo de Palo, en el municipio de El Carmen.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Mediante un encuentro virtual, la Agencia de Renovación del Territorio (ART) hizo la entrega formal de la estructuración de un proyecto por 1.529 millones de pesos, para el mejoramiento de un tramo de vías terciarias en el municipio El Carmen (Norte de Santander), en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

El Subdirector de Proyectos de Infraestructura de la ART, Elkin Cantor, explicó que se trata de la estructuración de un proyecto para que el municipio pueda construir una placa huella de 800 metros en la vía que comunica El Oasis-Chamizón-El Hoyo-Naranjito-Filo de Palo, en la zona rural de El Carmen.

“Le estamos entregando un proyecto estructurado, pero acompañaremos al alcalde Wilfredo Gélvez Prado a buscar recursos para poder financiar este tramo vial”, dijo la Coordinadora de la ART en la subregión del Catatumbo, Yamile Rojas.

Por su parte, el gobernante de El Carmen destacó durante la entrega virtual que “la estructuración de este proyecto vial es importante para abrir la posibilidad de tener una vía en mejores condiciones de tránsito en estas zonas que son altamente productivas. Es muy oportuna esta inversión dado que aliviaría los costos en el traslado de los productos y de esta manera podrían tener una mejor movilidad”.

La entrega de la estructuración para esta iniciativa rural en El Carmen es una de las fases de gestión que ejecuta la ART para lograr la implementación de los PDET en la región del Catatumbo, y a su vez es un paso más para cerrar la brecha entre el campo y la ciudad, brindar alternativas de cambio y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

El jueves también se hizo entrega de estructuraciones de proyectos en los municipios de Convención y San Calixto, poblaciones que son priorizadas y que han sido víctimas del conflicto en el Catatumbo.

Cabe resaltar que en mayo se reiniciaron labores en cuatro obras (se habían suspendido por la pandemia), las cuales ya se encontraban en un 95% de ejecución y tienen un valor aproximado de $486 millones. Las obras son: la construcción de placa deportiva en la escuela, vereda los Robles (El Tarra), el mejoramiento de aula escolar y construcción de batería sanitaria en la comunidad motilón-barí, en Teorama, y otra en la comunidad iquiacarora de El Carmen.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Crimen e inseguridad en el barrio La Playa

Se presume que la víctima fue atacada en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Gobernación compró cosechas de papa

Con esta estrategia evitan que los campesinos se enfrenten a los intermediarios, que históricamente se han quedado con las ganancias de los

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Rifirrafe entre Ciro Rodríguez y Edgar Díaz por el Hospital de Ocaña

En Twitter, los congresistas se intercambiaron el viernes duros mensajes.  

 

Fotos Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Inseguridad amenaza la continuidad de Ecopetrol

Les han robado 31 de las 50 camionetas que utilizan en la región.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Hoy, a celebrar Halloween en la casa, con la familia

Hoy no se podrá salir a El Malecón ni a los centros comerciales a exhibir los disfraces.

Internet
Pamplona
Artículo

Pamplona celebra 471 años de fundación

El festejo terminará con una serenata virtual con la cantante antioqueña Carmen Úsuga, el argentino Walter Larroquet y el dueto instrumental

Roberto Ospino
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Atalaya ya tiene oficina auxiliar de la Registraduría

La obra está terminada y abrirá próximamente.

Foto cortesía
Judicial
Artículo

Una imprudencia ajena le arrebató la vida

El joven murió tras ser arrollado por un camión cisterna

Cristian Herrera
Publicidad
Región
Artículo

Con tecnología se fortalece la producción lechera del departamento

210 familias ganaderas de Ocaña, Pamplona Chinácota, El Zulia, Arboledas y El Tarra, serán beneficiadas con este proyecto.

Cortesía

Desde el Ministerio del Deporte se analiza situación del Cúcuta

La Opinión preparó una entrevista con Viviana Forero a fin de explicar la situación del Cúcuta.



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.