La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

16 municipios estrenan ambulancias

Este proyecto tuvo una inversión de $4.900 millones de pesos.

En Cácota por fin habrá ambulancia. Durante los últimos dos  años, la única ambulancia del municipio permaneció estacionada pues no tenía documentación ni seguro para transitar, aseguró el alcalde de Cácota, Manuel Isidro Cañas.

Los municipios vecinos, Pamplona y Chitagá, le prestaban el servicio de ambulancia cuando le solicitaban su colaboración, por lo que ayer, cuando recibió las llaves de unas de las 15 ambulancias de traslado asistencia básico (Tab), que entregó la Gobernación por intermedio del Instituto Departamental de Salud (IDS), Cañas se mostró emocionado.

Anelfi Balaguera, gobernador de Norte de Santander, explicó que al igual que Cácota, otros 15 municipios que requerían un apoyo urgente recibieron una ambulancia tipo Tab, para garantizar una mejor prestación de traslados del servicio de salud en las zonas más apartadas del departamento.

Ábrego, Arboledas, Cáchira, Chitagá, Durania, El Zulia, Herrán, La Playa, Los Patios, La Esperanza, Ocaña, San Cayetano, Cucutilla, Silos y Toledo, fueron los municipios beneficiados.

Este proyecto tuvo una inversión de $4.900 millones de pesos, $2.900 millones de orden nacional y $2.000 millones de recursos propios de la Gobernación.

Elkin Caballero, alcalde de El Zulia, explicó que gracias a esta entrega, el municipio quedará con dos ambulancias funcionales. Una de ellas cofinanciada por la misma Alcaldía y la otra que recibieron ayer en la Gobernación. 

“Teníamos otra ambulancia pero no la estábamos usando porque estaba deteriorada por los años. Con esta nueva adquisición les garantizamos un mejor servicio a los zulianos”, destacó Caballero.

Adicionalmente el IDS entregó dos unidades móviles médicas y odontológicas  para realizar jornadas de  promoción y prevención en las zonas del departamento que no cuentan con puestos de salud.  Las unidades quedarán en Cúcuta a disposición de la Empresa Social del Estado (ESE). 

El IDS entregó además una unidad móvil para la transfusión de sangre la cual estará a disposición del Banco de Sangre del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día