La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

1.600 nortesantandereanos podrán tener su negocio

Los emprendedores serán beneficiados del programa Mi Negocio del DPS.

El programa nacional Mi Negocio, del Departamento de Prosperidad Social (DPS), espera cumplir el sueño de 1.600 nortesantandereanos emprendedores.

El proyecto busca apoyar con maquinaria e insumos a los microempresarios o personas que tengan una idea de negocio y pertenezcan a población pobre, desplazados, y víctimas de la guerra.

Unos 2 millones de pesos será el tope de la inversión que el programa otorgará a los seleccionados.

El único requisito que deben cumplir los beneficiaros, es que deben pertenecer a alguno de los siguientes programas: Sisben, Red Unidos o Familias en Acción, o estar inscritos en la plataforma del DPS y deben tener en cuenta que no es necesario tener certificado de Cámara de comercio.

Si pertenecen a varios de estos programas, aumentan sus posibilidades de ser elegidos.

‘Mi Negocio’ ha beneficiado a 100 municipios en 25 departamentos del país.

“Con las altas de desempleo, tenemos que apoyar a las familias para que se puedan autoemplear, crear su propio negocio y tener sus ingresos. De tal manera que puedan suplir sus necesidades y salir de la pobreza”, dijo Nemesio Roys Garzón, subdirector de programas y proyectos de Prosperidad Social.

Fases del programa

Inicialmente, los preinscritos deberán capacitarse con expertos en creación de nuevas empresas y construir un documento de plan de negocio que deberán exponer al jurado que seleccionará los mejores.

Después, se comprarán los insumos y maquinaria que quedaron consignados en el documento, ya que no se hace inversión en efectivo.

Para así, acompañarlos en el proceso de establecer el negocio durante los seis primeros meses y finalmente, se evalúe la situación del negocio, para continuar aportando a los mejores.

Para César Rojas, alcalde de Cúcuta, lo importante de estas jornadas es la generación de empleo.

Apoyar económicamente a estas personas, para que no recurran a los paga diarios. Lo bueno de esto, es que la inversión que se haga no la tienen que regresar, sólo queremos que crezcan como microempresarios”, dijo.

El programa es financiado por el gobierno nacional y tuvo una cofianciación de 500 millones de pesos por  parte de la Alcaldía de Cúcuta.  

Con mil millones adicionales, el programa llegará al resto del departamento.

La Opinión

Lunes, 5 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día