La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
16.000 ayudas alimentarias de emergencia recibieron Pamplona y Ocaña
El Plan de Asistencia Humanitaria de Emergencia está dirigido a las familias vulnerables de los 40 municipios.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Abril de 2020

El Gobernador Silvano Serrano lideró en Pamplona y Ocaña la entrega de unas 16.000  ayudas alimentarias de emergencia que en conjunto con Presidencia de la República y comunidad internacional se están ofreciendo a las familias vulnerables del departamento en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El Plan de Asistencia Humanitaria de Emergencia está dirigido a las familias vulnerables de los 40 municipios del departamento, aquellas que atraviesan por una situación difícil por culpa de la pandemia del coronavirus. Se espera entregar un paquete de 100.000 ayudas alimentarias en el departamento.

En Pamplona, el gobernante departamental aprovechó para rendir un informe de lo que se ha venido haciendo en desarrollo del Plan de Acción  que se ejecuta por la pandemia de COVID-19, del cual dijo que se avanza en la ampliación de la capacidad hospitalaria de la ESE San Juan de Dios de Pamplona.

De la misma manera dijo que se estudia la posibilidad de la  reapertura de la Clínica Pamplona entre la Presidencia de la República, la alcaldía y la gobernación, a fin de disponer de espacios adecuados para brindar atención a los pacientes que padezcan la COVID-19.

En Ocaña, Serrano se reunió con el alcalde Samir Casadiego, autoridades, diputados, Procuraduría, Defensoría y demás instituciones para socializar la entrega de ocho mil ayudas humanitarias de emergencia a la población más vulnerable. En esta provincia Serrano ratificó la expansión en el Hospital Emiro Quintero Cañizares con 45 camas UCI para brindar una atención adecuada a los pacientes.

Temas del Día