Escuchar este artículo

17.000 personas tomarán agua de mejor calidad en Tibú

Jueves, 10 de Octubre de 2019
Invertirán $5.086 millones para la optimización del acueducto municipal.

Cerca de 17.000 habitantes del casco urbano de Tibú se beneficiarán de la optimización del acueducto municipal, con una inversión de $5.086 millones, anunció la gobernadora encargada, Sonia Arango.

El proyecto que fue aprobado esta semana por el Comité Regional de Viabilización de ventanilla única, pretende mejorar la calidad de vida de esta población, que constantemente sufre por el abastecimiento de agua potable.

“Estamos muy agradecidos con la gestión y la eficiencia de la Secretaría de Planeación y de Agua Potable y Saneamiento Básico que ayudaron a estructurar este proyecto que es una realidad. Llevar agua potable a cientos de familias que hoy consumen agua contaminada, repercutiendo esto en graves problemas de salud, es un gran logro”, manifestó Arango.

Con la optimización del acueducto se va a llevar 180 litros por minuto diario a  las familias tibuyanas.

Le puede interesar Ecopetrol instaló 55 barreras para contener derrame en Tibú

Actualmente, el acueducto de Tibú  opera durante las 24 horas del día, pero un 75% se trabaja mediante el mecanismo de bombeo y uso de la energía eléctrica lo que causa que el suministro de agua potable no sea constante y se realice por sectores, resultando una continuidad de 27%.

El proyecto tendrá una ejecución de 12 meses, tiene cinco fuentes de financiación, entre ellas: fondo de regalías y crédito de aguas aprobado por la Asamblea para sectores urbanos y rurales. A finales de octubre se dará a conocer el proceso de contratación para su posterior ejecución en 2020. 

Image
La opinión
La Opinión