La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

19 municipios de Norte de Santander en alerta amarilla por lluvias

Hay tendencia de ascenso en los niveles de los ríos Táchira, Pamplonita, Zulia, Peralonso, Algodonal y Sardinata.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) reportó nuevas alertas de intensas lluvias en Norte de Santander.

Las autoridades han priorizado zonas de la región para tomar las medidas pertinentes.

Según se dio a conocer, los municipios donde más ha llovido son Toledo, Chitagá, Villa Caro, Silos, Teorama, Lourdes, Pamplona, Salazar de las Palmas, San Calixto, Gramalote, Hacarí, Labateca, Convención, Durania, Cucutilla, Cácota, Chinácota, Ábrego y El Zulia.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, indicó que en el departamento se mantiene la alerta amarilla, debido a que continúa la tendencia de ascenso en los niveles de los ríos Táchira, Pamplonita, Zulia, Peralonso, Algodonal y Sardinata.

El Ideam mantiene la recomendación a la comunidad en general y a los comités locales de Gestión del Riesgo, para que permanezcan atentos ante probables afectaciones por desbordamientos e inundaciones de los causes de los ríos y quebradas.

Otro de los sectores que está en alerta por posible inundación o deslizamiento, producto de las persistentes lluvias y tormentas eléctricas, son los corregimientos de La Pesa, Casa de Tabla y Centenario, en Tibú y Sardinata. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día