La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

$19.000 millones para acueducto y alcantarillado

Se tiene previsto gestionar nuevos recursos para Hacarí y El Carmen.

El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, arribó ayer a Cúcuta tras su participación en el encuentro de los alcaldes del Catatumbo y el sur del César en Ocaña, y reveló algunas cifras sobre las inversiones que el Gobierno Nacional ha desarrollado en la región en materia de acueducto y alcantarillado.

Acero indicó que a la par de los 19.000 millones de pesos que se han aprobado a través del  Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz para obras de acueducto y alcantarillado en Convención, Teorama y San Calixto, se tiene previsto gestionar nuevos recursos en el próximo Ocad, a realizarse el 28 de noviembre próximo.

En esta ocasión se presentarán proyectos para Hacarí y El Carmen. El viceministro recalcó que en los ocho municipios del Catatumbo que hacen parte de los  Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) se pretende invertir alrededor de  90.000 millones de pesos para obras de saneamiento básico.

El viceministro indicó además, que a la par, el ministerio trabaja de la mano con la Gobernación de Norte de Santander para adecuar los sistemas de acueducto y alcantarillado rural en seis municipios más que no hacen parte de los PDET. Se espera que antes de finalizar el año se puedan asegurar las fuentes de financiación para estos proyectos.

“La Gobernación va ha hacer un aporte importante para la ejecución de estos proyectos a través de recursos de regalías regionales. La idea es que en enero estén listas las licitaciones”, detalló Acero.

Por último, el viceministro destacó la labor y el compromiso de los alcaldes salientes en los municipios PDET, de dejar adelantados varios de los proyectos previstos, y pidió a los mandatarios electos darles continuidad a estos procesos y  supervisar que las licitaciones sean transparentes.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día