La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

20 años duró en llegar el asfalto a vía de Chitagá

Adecuarán la carretera que conecta al municipio con el corregimiento de Bábega.

Las maromas al volante que debían hacer los conductores por la vía que conecta a Chitagá con el corregimiento de Bábega (Silos), para a travesar la destapada carretera, quedarán en el pasado.

Dos décadas después de la última reparación hecha a esta vía, el asfalto volverá a tapizar cerca de 800 metros lineales de la carretera. El gobierno departamental destinó $1.300 millones para adecuar la vía y el sistema de alcantarillado. 

El alcalde de Chitagá, Fredy Orlando Quintero Mogollón, sostuvo que las obras van desde el sector conocido como campamento Virgilio Barco, hasta el sector La Virgen, que es una de las tres entradas y salidas que tiene Chitagá.

“Es una obra que se hacía necesario gestionarla porque le va a traer más progreso al municipio”, manifestó el mandatario local.

El funcionario recordó que ese corredor vial de 45 kilómetros de largo conecta a Chitagá con el corregimiento de Bábega, casco urbano de Silos y tiene salida al centro poblado de La Laguna, vía Bucaramanga-Pamplona. También se comunica con Pamplona y Cácota por la carretera Central del Norte y buscando el corregimiento de Presidente se llega al Cerrito (Santander).

Lea además Cucutilla tendrá mejores vías

Más obras 

El alcalde manifestó que a la par de este proyecto vial, en el municipio se adelantan obras de  pavimentación más de seis calles del casco urbano, donde se invierten 1.165 millones de pesos que hacen parte de los aportes del gobierno nacional por medio del sistema general de regalías.

Quintero, recordó que, debido a lo antiguo de las redes de aguas negras, acueducto y domiciliarias se tuvieron que reponer, lo que garantizará que el pavimento tenga una mayor durabilidad.

En total se están mejorando más de 600 metros de la malla vial interna que mejorará el tránsito y que contribuirá a fortalecer el turismo en el municipio, recalcó.

Finalmente el alcalde resaltó, que ambos proyectos, por el orden de los $2.245 millones,  generaron oportunidades laborales para los habitantes del municipio.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día