Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Mayo 2020 - 5:13pm

20 hectáreas afectadas por incendio en Arboledas

La quema fue provocada, presuntamente, por residentes del corregimiento de Castro, quienes serán sancionados.

VfN3YIPsAFo
Plataforma: 
YouTube

La imprudencia de unos pobladores, que iniciaron una quema, habría sido la causa del incendio que consumió al menos unas 20 hectáreas en el corregimiento de Castro, zona rural de Arboledas, Norte de Santander.

Según habitantes de la zona, las llamas iniciaron a las 5:00 de la tarde del miércoles y, debido la sequía que hay en la zona, se propagaron con facilidad por los sectores cercanos.

Contaron que el inicio de la conflagración fue muy cerca al casco urbano del corregimiento, por lo que los vecinos además de dar aviso a las autoridades municipales se animaron a iniciar la tarea de apagarlo.

Sin embargo, tardaron varias horas para lograr que el fuego en una parte de una montaña se extinguiera.

Judith Acevedo, coordinadora de Gestión del Riesgo del Municipio, dijo que a penas la comunidad les dio aviso, se activaron los protocolos pertinentes para la situación y junto con la defensa civil se trasladaron a la zona, con las medidas necesarias por el confinamiento, y junto con la comunidad iniciaron las labores para apagar el incendio.

Aseguró que, aunque en la noche del miércoles se logró controlar una parte, fue hasta este jueves que se tuvo un control total.

La funcionaria aseguró que, aunque no hubo pérdidas humanas, varios cultivos, entre ellos panales de abejas y bosque resultaron afectados. “Lamentablemente fue un incendio inducido y bastante grande. Lo pudimos controlar en dos partes y gracias al apoyo de la comunidad”. 

Acevedo aseguró que antes de volver al casco urbano del municipio se aseguraron que no existiera algún foco que permitiera la reactivación de las llamas. Sobre las personas que iniciaron el fuego, manifestó que están buscándolas para aplicarles la debida sanción y así hacer que situaciones como estas no se repitan

La quema antes de iniciar un cultivo es una práctica popular en el campo, pero la falta de precaución tiende siempre a generar incendios mayores.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Fecode, en paro virtual por 48 horas

El regreso a clases con el sistema de alternancia no será una opción para los colegios públicos del departamento.

Alfredo Estévez
Política
Artículo

La liquidación de Emponorte dejó grandes heridas en Ocaña

Agente encargado fue sancionado por 20 años. Aquí les contamos todos los detalles.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Más de 20.000 mascotas vacunadas en pandemia

Buscan dignificar la vida y el bienestar de los animales sin hogar en Cúcuta.

Archivo
Pamplona
Artículo

Concejo de Pamplona en sesiones ordinarias

Quienes no acudan al recinto podrán deliberar utilizando los medios tecnológicos que tengan a su alcance.

Roberto Ospino
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.