La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

200 estudiantes se capacitaron en contenido audiovisual

En siete municipios, la secretaría TIC capacitó a la comunidad.

Los procesos para la generación de contenido radial y televisivo llegaron a las aulas educativas en ocho municipios del departamento, donde reemplazaron  las clases tradicionales por  propuestas audiovisuales.

Los micrófonos y las cámaras fueron las herramientas educativas para que los 200 estudiantes de noveno, décimo y undécimo de bachillerato, exploraran los escenarios de las tecnologías y las comunicaciones desde los colegios. 

La inversión de 66 millones de pesos para realizar un convenio con Serfal S.A Internacional, permitió la formación académica en las salas audiovisuales para impulsar la creación de medios comunicativos e institucionales desde las propuestas  estudiantiles.

Los colegios con punto vive digital de Tibú, Puerto Santander, Pamplona, Sardinata, El Zulia, Los Patios y Villa del Rosario, fueron los escenarios de encuentro para dinamizar los procesos de enseñanza.  

La secretaría de las TIC los capacitó en la elaboración de contenidos de diseño digital, guiones radiales y televisivos para la convergencia, paz y frontera.

Para Marina Lozana, secretaria de las TIC, manejar la educación en medios de comunicación desde las instituciones educativas puede potenciar la cultura de los niños.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 31 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día