La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

$2.130 millones para vías priorizadas

Los trabajos se cumplirán en las carreteras Durania–Villa Sucre (Arboledas) y Chinácota–Toledo, sector Alto del Mejué.

Durante los próximos cinco meses se ejecutarán trabajos de rehabilitación de pavimento y construcción de placa huella en puntos críticos de la vía Durania–Villa Sucre (Arboledas) y en la vía Chinácota–Toledo, sector Alto del Mejué, tras un contrato celebrado por la Gobernación y la Unión Temporal Vías Suboriente, como consta en la página de contratación pública.

Según los documentos expuestos la inversión total será de 2.130 millones de pesos.

Y es que, según el plan vial hecho en el año 2015, se evidencia que el total de vías secundarias a cargo del departamento es de 1.378 kilómetros, de los cuales el 975 km (70,75%) se encuentra en afirmado, 23,5 kilómetros (1,71%) se encuentran en tierra y 379,55 kilómetros (27,54%) se encuentran pavimentados.  Según la Gobernación esta es la razón por la que se necesita una inversión es estos sectores priorizados.

En la vía Durania-Villa Sucre, la intervención será de unosa 24 km de longitud, y lo que se busca es mejorar la movilidad por este sector que reviste importancia por la intercomunicación entre los municipios de Durania y Arboledas, pues por esta zona transitan vehículos con productos agropecuarios para su comercialización.

Actualmente la vía presenta tramos que en su mayoría se encuentra con capa de rodadura en terreno natural y no posee suficientes cunetas y alcantarillas.

Por su parte, en la vía Chinácota–Toledo (sector Alto del Mejué) se encuentra parcialmente pavimentada en asfalto, donde se evidencian fisuras de forma transversal y longitudinal, hundimientos, así mismo, hay tramos de vía sin carpeta asfáltica o baches.

Con este proyecto se impactarán 2.360 metros lineales, rehabilitando 1.345 metros de pavimento flexible existente y haciendo la limpieza de las obras de drenaje existente.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día