La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
2.159 personas se beneficiaron del programa ‘Prevenir Primero’
Con la iniciativa buscan transformar las comunidades y construir la paz.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 15 de Diciembre de 2018

La educación para evitar los conflictos y violencias en la comunidad, que maneja el programa ‘Prevenir Primero’, ha beneficiado a 2.159 personas de diferentes municipios de Norte de Santander. 

En Ocaña, Teorama, Gramalote, Pamplona y Cúcuta los habitantes han replicado sus experiencias como imagen para que las demás personas construyan un camino de paz. 

Durante la muestra de actividades realizadas por la estrategia este año, el secretario de Gobierno, Édgar Andrés Pallares Díaz, aseguró que la comunidad vinculada se ha beneficiado en el fomento de cultura,  deportes, seguridad, convivencia, democracia y participación. 

Para la Alcaldesa de Ocaña, Miryam Prado, la ejecución del piloto en el barrio Cerro La Cruz, es un claro ejemplo de cambio que le permite a la niñez y la juventud observar que hay un mundo diferente a la droga y el alcohol.

Asimismo, Lady Morales, secretaria de Desarrollo Social, destacó la importancia de la estrategia, que también ha beneficiado a docentes, funcionarios y entrenadores deportivos, y aseguró que espera que el proyecto abarque a otros municipios del departamento, para que  del mismo modo se logre transformar la sociedad. 

Durante el encuentro se hizo la entrega de certificados a los participantes en el diplomado “Enfoque Sistémico de Prevención de la Violencia y del taller de formación “Deportes con Principios”, avalado por la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, la GIZ y la Gobernación de Norte de Santander.

Temas del Día