La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
220 familias damnificadas por el invierno recibieron ayudas
Los beneficiarios recibieron mercados, colchonetas, frazadas, elementos de aseo y cocina.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 31 de Julio de 2018

Se entregaron ayudas a 220 familias de Chitagá y Cácota afectadas por las fuertes lluvias y desbordamientos de ríos en la región.

Esta iniciativa fue liderada por la Gobernación de Norte de Santander y coordinada por el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD).

Los beneficiarios recibieron mercados, colchonetas, frazadas, elementos de aseo y cocina, de las cuales 400 se repartieron en las veredas Chucarima, Pedregales, El Roble, Tapurcuá, en Chitagá; y en Cácota de Velazco.

Se está ajustando un cronograma de trabajo con el banco de maquinaria para  seguir despejando las zonas afectadas, y proceder con la limpieza de canales y optimizar el cauce del agua, dijo Adriana Milena Arias Carillo, coordinadora del CDGRD.

Añadió que se está haciendo una supervisón permanente en la vía El Ramal, donde se hizo la remoción de escombros, y en la vía que comunica al casco urbano de Chitagá con Bábega.  En estos trayectos se logró remover árboles caídos y derrumbes en los puntos más críticos”, explicó la funcionaria.

 

Temas del Día