La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
25 ideas de negocio para exinformales de la gasolina de la región
Cien expimpineros crearán unidades productivas, en las que se invertirán mil millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 30 de Octubre de 2016

Con una inversión de 1 mil millones de pesos se crearán 25 unidades productivas que beneficiarán a 100 expimpineros de la región, anunció Leonel Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico.

Las unidades productivas estarán distribuidas en todo el departamento y a partir del mes entrante contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de los expimpineros.

La iniciativa, apoyada por Innpulsa Colombia y los ministerios de Minas y Energía, Comercio, Industria y Turismo y el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex), empezará con un punto de venta piloto ubicado en Cúcuta, en un espacio de 50 metros cuadrados.

“En este lugar  los beneficiarios podrán comercializar alimentos no perecederos, y recibir pagos de facturas de servicio público, facturas y recargas de celulares”, explicó Rodríguez.

Estos puntos estarán abiertos  las 24 horas del día y  ofrecerán exclusivamente productos y servicios de empresas de la región como: Coagronorte, Pasteurizadora La Mejor, Comecarnes, Apuestas Cúcuta 75, entre otras.

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi),  presentó y ganó la convocatoria nacional con este proyecto, el cuál hace parte de oferta realizada por Innpulsa Colombia, que tiene por objeto la asignación de recursos de cofinanciación no reembolsables a propuestas que propendan por la reconversión socio laboral de pimpineros, mediante la generación de capacidades empresariales y unidades productivas.

Temas del Día