Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Enero 2020 - 1:00am

$29.953 millones para el PAE en Norte de Santander

Serán beneficiados 116.00 estudiantes de 39 municipios del departamento.

La Opinión
El PAE llegará a 1.834 restaurantes escolares de 39 municipios, de los cuales el 15% se encuentra ubicado en los cascos urbanos y el 85% restante ubicado en las zonas rurales.
/ Foto: La Opinión

Mientras que Cúcuta ya tiene listo el nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para garantizar los complementos alimentarios de 58.021 estudiantes desde el primer día de clases, la Gobernación de Norte de Santander apenas dio apertura a la licitación pública del PAE que atenderá este servicio en 39 municipios.

El contrato que beneficiará a 116.000 estudiantes de los colegios públicos del departamento  tiene un valor de $29.953 millones y busca contribuir con el acceso y la permanencia escolar de niños y jóvenes.

La recepción de las propuestas de la licitación se  recibirán hasta el próximo 23 de enero, y la adjudicación del contrato será el 3 de febrero, por lo que los estudiantes beneficiarios deberán esperar por lo menos 10 días más  para poder disfrutar de los  refrigerios y almuerzos.

El contratista deberá garantizar la entrega de 45.000  complementos industrializados tipo refrigerio y 71.000 tipo almuerzo de lunes a viernes durante los 72 días de duración de contrato.

Las condiciones

Según el pliego de condiciones del proyecto, colgado en la página de contratación pública (Secop), el contratista  no solo deberá garantizar el número de raciones acordadas, sino también el transporte adecuado de los víveres y complementos alimentarias, así como el personal de manipulación de alimentos.

Para el transporte de los alimentos el operador deberá tener por lo menos cinco vehículos tipo furgón con refrigeración con las condiciones técnicas, tecnológicas y sanitarias que garanticen la cadena de frío.

Para el caso de aquellas zonas rurales donde no sea posible el traslado de alimentos en vehículos dada la infraestructura vial, el operador deberá implementar estrategias que permitan garantizar el traslado de los alimentos sin que ello afecte la calidad e inocuidad de los mismos.

Además deberá contar con un centro de producción o bodega de alistamiento en Cúcuta o su área metropolitana para el alistamiento de víveres y demás materias primas.

Adicionalmente el oferente que sea elegido deberá contar con mínimo dos centros de acopio más ubicados estratégicamente en dos municipios de los 39 priorizados, para el almacenamiento, transporte, logística y distribución de los productos alimentarios.

Cabe resaltar que en múltiples ocasiones el PAE ha sido objeto de denuncias en todo el país por irregularidades en las raciones, alimentos en mal estado, entre otro tipo de incumplimientos por lo que Laura Cáceres,  Secretaría de Educación Departamental será la encargada de vigilar su óptimo desarrollo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Papa: quienes mueren combatiendo el coronavirus son crucificados de la historia

En el Viernes Santo, cuando se recuerda la crucifixión de Jesús, Francisco resaltó la labor del personal de la salud y religioso.

AFP
Colombia
Artículo

Registraduría verificará bases de datos de ayudas de Ingreso Solidario

Ante las fallas en la autenticidad de las cédulas se suspendió la entrega de los auxilios por la pandemia, mientras se supera el problema.

DPN
Publicidad
Tecnología
Artículo

Amazon creará laboratorio para practicar tests de COVID-19 a sus empleados

La empresa anunció que tomó esa decisión debido a la escasez de pruebas para confirmar contagios.

AFP
Colombia
Artículo

Más de 69.000 desplazados por la violencia han recuperado sus tierras

La Unidad de Restitución de Tierras continúa recibiendo solicitudes durante la pandemia de coronavirus.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ha sido un período difícil: Gaviria al regresar a Colombia y superar el coronavirus

El pedalista dice estar feliz por volver a casa y abrazar a sus seres queridos.

Tomada de Instagram
Mundo
Artículo

Boris Johnson continúa su recuperación por COVID-19 en el hospital

El primer ministro británico pasó cinco días en cuidados intensivos, pero no necesitó que le colocaran un respirador.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Clínica Medical Duarte entrega mercados en sectores más vulnerables

A través de su fundación, la institución médica llega a familias más afectadas por la cuarentena por COVID-19.

Cortesía
Mundo
Artículo

México pide a EEUU que le venda equipos médicos para enfrentar la pandemia

El país contabiliza 3.181 casos confirmados de coronavirus y 174 muertos.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Más de siete de las ocho millones de víctimas de la guerra serán reparadas

Unas 997 mil afectados del conflicto armado han sido reparados gracias a la ley 1448 de 2011.

Archivo
Economía
Artículo

Financiarán nóminas de empresas pequeñas ante la pandemia

Duque anunció que los funcionarios públicos que ganen más de $10 millones de salario deberán aportar dinero para la mitigación de la crisis.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.