La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

3 colegios de Norte de Santander muestran su ingenio

Uno de los proyectos incentiva la cultura del reciclaje.

Crear ideas innovadoras que puedan ayudar a los demás y a su vez incentivar la cultura del reciclaje, es el propósito de los proyectos presentados por tres colegios de la región en el concurso que tiene la fundación Terpel Diseña el cambio.

El colegio Eustorgio Colmenares Baptista, el Francisco José de Caldas (Cúcuta) y el Provincial San José (Pamplona), son las instituciones que han adoptado hábitos innovadores dentro de sus escuelas, y hoy muestran sus proyectos trabajados.

El maestro Mauricio Sayago, quien dirige el proyecto en el colegio Eustorgio Colmenares, dijo que ya van a cumplir tres años en este proceso y que son uno 130 niños los involucrados.

Aquí, los estudiantes hicieron un estudio en el barrio para determinar qué era lo que más se desaprovechaba y encontraron que las botellas plásticas era lo que más contaminaba.

Por eso, su proyecto va encaminado a darle buen uso a este material que muchos desechan.

Con ayuda de su maestro de tecnología, estos niños de los grados cuarto y quinto de primaria han diseñado lámparas, juegos didácticas y hasta juguetes con motor.

En el colegio Francisco José de Caldas, los jóvenes han optado por proyectos que ayuden a la comprensión de textos, falencia que identificaron en la institución.

De esta idea nació el proyecto Comunicadores Creativo.

Y en el colegio de Pamplona, los jóvenes decidieron fue aprovechar el material  tecnológico que está dañado, obsoleto y no se usa, para transformarlo en arte robótico, utilizando su creatividad y la robótica educativa ambiental y así contribuir al mejoramiento del medio ambiente y el aprendizaje de los demás compañeros.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día