La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

30 municipios ya caracterizaron a sus víctimas

Según datos de la Red Nacional de Información (RNI)  al cierre de Julio de 2019 se encuentran registradas 248.161 víctimas. 

Norte de Santander tiene adelantos significativos en los diferentes procesos de registro y caracterización de víctimas. 30 municipios tienen el 88 % de los hogares caracterizados.

En 20 de estos 30 municipios ya tienen cargue de beneficiarios en el Sistema de Información de Gestión de Oferta  (SIGO), indicó Sandra del Pilar Ramírez, subdirectora de la  Red Nacional de Información (RNI).

Las cifras se dieron a conocer  en el centro cultural Quinta Teresa, en el marco  del segundo Subcomité de sistemas de Información de Víctimas liderado por la Secretaría de Planeación Departamental.

Como resultado de esta reunión se logró la socialización y aprobación del Plan Operativo de Sistemas de Información Departamental. Con ello, se fortalecerán las necesidades de recurso humano y tecnológico, el intercambio de información y las asistencias técnicas a los municipios, con el fin de garantizar que los programas lleguen a las víctimas de la región.

“Se pretende que el último subcomité nacional de sistemas de información en donde participan más de 40 entidades de todo el país, vengan a Cúcuta a finales de noviembre’’ detalló Ramírez.

Según datos de la Red Nacional de Información (RNI)  al cierre de Julio de 2019 se encuentran registradas 248.161 víctimas  de las cuales 241.885 están reportadas directamente con el conflicto armado.

*Gerson Correa (Practicante de Periodismo)

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día